Portada » Fotos espía » Así es el Citroën Cactus Concept

Por el

Así es el Citroën Cactus Concept

De diseño sencillo y despojado, el Citroën Cactus llegará al mercado en 2014. Tendrá un motor híbrido que almacena la energía producida al frenar. Se presenta en Frankfurt.

Anuncio

Citroën vuelve a presentar en el Salón de Frankfurt un prototipo denominado Cactus, tal como lo sucedido en el año 2007 en el mismo escenario, aunque en aquel entonces anteponiendo una C al nombre, ya que se denominó C-Cactus. Las imágenes se filtraron antes de su presentación que se llevará a cabo mañana.

Citroën-Cactus-1

El Citroën Cactus 2013 tiene un aspecto bastante cercano al modelo de producción que comenzará a fabricarse éste año y que será lanzado comercialmente en 2014. Claro que al tratarse de un concept car, cuenta con algunos elementos estéticos que no llegarán al modelo de serie, como las llantas de 21 pulgadas o las puertas sin manijas exteriores y por supuesto, el coche que llegue a los concesionarios tendrá cristales en las puertas.

En lo referente al frontal, el Citroën Cactus cuenta con un aspecto que adelanta el ADN que la marca adoptará en futuros modelos y que actualmente tiene el nuevo C4 Picasso. Los faros traseros en tanto muestran una tendencia similar al DS3 Cabrio, ya que son en ese extraño formato con efecto de 3 dimensiones.

Citroën-Cactus-2

Algo que no está claro si llegará al modelo de producción son esas molduras laterales infladas que el fabricante denomina Airbumps y que ta podían verse en algunos de los avances que fueron apareciendo las semanas anteriores. Se trata de unos protectores de goma blanda, que asemejan a una bolsa de aire y que protegen a las puertas y a los paragolpes, mientras que los pasos de ruedas cuentan con molduras plásticas de formato mas tradicional, con el estilo de un crossover ya que son de plástico negro.

El habitáculo es despojado y muy sencillo, siguiendo el aspecto esencial y racional de su carrocería, con un concepto ya utilizado en el 2CV de hace varias décadas. Las funciones son accesibles a través de la pantalla táctil ubicada en el centro de la plancha. La simpleza abarca al comando de la caja automática, que cuenta solo con tres botones, una posición N para estacionamiento, D1 para la marcha hacia adelante y R1 para la marcha hacia atrás, aunque la transmisión puede controlarse a través de unas levas ubicadas detrás del volante.

Citroën-Cactus-3

Su oferta mecánica incluirá una opción híbrida, basada en la tecnología Hybrid Air del grupo PSA, que permite el almacenamiento en una botella de nitrógeno comprimido a la energía cinética producida al frenar. Esa energía complementa la potencia en los momentos de aceleración, lo que le permite al vehículo disminuir el consumo de combustible en forma notable, especialmente al ser utilizado en la ciudad, en donde las frenadas y aceleradas ocupan gran parte del trayecto.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>