Portada » Noticias del motor » Así es el Citroën C4 L, el sedán que podría fabricarse en Argentina

Por el

Así es el Citroën C4 L, el sedán que podría fabricarse en Argentina

Citroën divulgó las primeras imágenes oficiales de sus sedanes destinados a los mercados emergentes. Se trata de dos compactos denominados C-Elysée y C4 L, modelo que podría llegar a producirse en la Argentina.

Denominado internamente Proyecto B71/B73, el sedán iniciaría el próximo años su producción el la planta que la marca posee en la localidad Argentina de El Palomar. La nueva generación del Citroën C4 fue lanzada en el continente europeo en 2010 y al tratarse de un coche que comparte numerosos elementos con los Peugeot 308 y Peugeot 408, PSA ya se encuentra probando en las rutas brasileñas, de cara a su producción regional.

Tal como lo sucedido con la anterior generación, la segunda generación del Citroën C4 también se ofrecerá en una variante con carrocería sedán, que será fabricado en la Argentina.

Tomando como base a la plataforma del Citroën C4 hatchback, se ha diseñado una carrocería de tres volúmenes, en el centro de desarrollo que el fabricante posee en China. Tomando como base las características de diseño del sedán C5, el C4L presenta un diseño a tono con los gustos del mercado chino, en donde se destacan la profusión de elementos en cromo y el cristal trasero con un formato cóncavo como rasgos mas distintivos.

El segmento en donde el C4L competirá cuenta con una gran oferta, es por ello que sus diseñadores se esforzaron en posibilitar que el habitáculo ofrezca una gran habitabilidad, en especial en el espacio disponible par los ocupantes de las plazas traseras, al punto que los respaldos de los asientos posteriores permiten variar hasta 29 grados su inclinación.

La oferta mecánica en China y en Rusia, estará compuesta por tres opciones: un VTi de 135 caballos y el conocido THP de 1.6 litros con variantes de 150 y 170 CV. Todos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción podrá equiparlo con una caja automática secuencial de seis velcidades. No se espera ninguna opción diesel.

La producción del C4L en principio se iniciará en China y en Rusia, aunque se espera su fabricación en Argentina para abastecer a toda la región.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>