Se han filtrado las primeras fotografías oficiales del aún inédito BMW X4 Concept que será comercializado a principios del próximo año y que podría llegar acojo modelo de producción en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se desarrolla en el mes de septiembre.
Se trata de in SUV que llega con una carrocería que lo transforma en una especie de variante con estilo coupé del X3, con un estilo que lo asemeja al X6, aunque a escala menor. El BMW X4 concept
se presentará como adelanto durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghai que se desarrolla a partir del próximo 20 de abril.
Estéticamente el X4 se ubica bastante cercano al Serie 3 GT, especialmente en el sector posterior de su carrocería, con un frontal que acerca su estilo visual al de los Serie 3 actuales. El BMW X4 llegará a un nicho de mercado bastante limitado, debido a la comodidad de sus plazas traseras algo reducidas por la caída de su techo.
Si bien a priori parece casi un capricho, el grupo BMW desarrolla en los últimos años una cada vez mas amplia de productos, que se dirigen a segmentos cada vez mas específicos del mercado. Esta teoría dio nacimiento al Serie 3GT, al X3, a éste X4 e incluso a los MINI Countryman y Paceman, todos bastante específicos.