Portada » Noticias del motor » Así es el Audi RS4 Avant: 4.2 V8 450 CV

Por el

Así es el Audi RS4 Avant: 4.2 V8 450 CV

Anuncio

Así es la versión 2012 del Audi RS4 Avant, dado a conocer con lujo de detalles mediante algunas fotos que se han filtrado y se han publicado en el sitio especializado Autoblog.nl. El RS4 Avant llega con su carrocería del tipo familiar, pero con toda la potencia a la que la gama RS nos tiene acostumbrados.

audi_rs4_avant_2012_filtraciones-05

Con su presentación oficial prevista para el próximo Salón del automóvil de Ginebra, este deportivo disfrazado de automóvil familiar, cuenta con una planta motríz capaz de desarrollar 450 caballos con 430 nm. de par, utilizando para ello la misma mecánica utilizada en el RS5, es decir un V8 de 4,2 litros, con tracción en las cuatro ruedas, que pueden domarse dócilmente gracias a su caja automática S tronic, provista de doble embrague. El motor permite que el Audi RS4 Avant alcance los 100 kilómetros por hora, con partida detenida, en tan solo 4,7 segundos, un tiempo que apenas lo ubica en una décimas mas que el RS5 para el 0-100. La velocidad máxima, por tanto, está limitada electrónicamente en los 250 km/h.

audi_rs4_avant_2012_filtraciones-01

Como era de esperar, para poder detener tamaña potencia, el RS4 está provisto de unos discos elaborados en carbono cerámicos, que en las ruedas delanteras cuentan con un diámetro de 380 mm. La suspensión también ha sido adaptada para poder absorber el incremento en la potencia, incorporando el sistema que la marca denomina Dynamic Ride Control. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y el despeje al suelo ha sido reducido en 5 cm., respecto al modelo convencional.

audi_rs4_avant_2012_filtraciones-04

En el exterior, el RS4 Avant ha recibido el tratamiento habitual para la línea RS, con los arcos de los pasaruedas ensanchados, spoilers delanteros, traseros, el diseño especial en la grilla delantera, los espejos plateados y el difusor trasero.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>