Portada » Noticias del motor » Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Concept

Por el

Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Concept

El coche mas lindo de Aston Martin de los últimos años lleva la firma de Zagato y debutará en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de éste año bajo la denominación Aston Martin Vanquish Zagato Concept.

Aston-Martin-Vanquish-Zagato-01

Será una de las novedades que podrán disfrutar los asistentes al Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra éste fin de semana en el Lago di Como, Italia . Se trata de un trabajo conceptual desarrollado por Zagato, la última colaboración del carrocero italiano con la firma británica, en una asociación que tuvo inicio en el año 1960 con el Aston Martin DB4 GT Zagato.

El Aston Martin Vanquish Zagato Concept cuenta con una carrocería completamente confeccionada en fibra de carbono y ha sido rediseñada por un equipo conformado por Aston Reichman y Zagato. Entre sus características estilísticas, destaca el clásico techo de doble burbuja típico de los productos de Zagato y algunos elementos inspirados en el DB11.

Las modificaciones hicieron que las branquias laterales y las entradas frontales de aire aumenten su tamaño. Si bien el frontal es bastante similar al modelo en el cual está basado, en la zaga las cosas son bien diferentes, ya que el diseño poco tiene que ver con el modelo del cual parte.

El Aston Martin Vanquish se viste con un traje italiano que le queda de maravillas.

En la zona superior integra un discreto alerón, mientras que en la zona inferior un nuevo difusor fabricado en fibra de carbono sirve para dar alojamiento a las cuatro salidas de los escapes. Tampoco falta la tecnología LED para la iluminación.

En el interior tapien hay cambios, ya que gana vestiduras de mayor calidad, tapicería que combina la piel negra con las costuras a contraste en color rojo, con un bordado en los reposacabezas con el emblema de Zagato, detalle que se repite en la consola central. Tanto las rejillas de la ventilación, como los mandos giratorios cuentan con un nuevo acabado en bronce adonizado.

Debajo del capó no hay novedades, ya que dispone de un motor V12 de aspiración natural y 5.9 litros de cilindrada, que produce 600 CV de potencia.

Por el momento el Vanquish Zagato es tan sólo un prototipo, pero es muy probable que tras su paso por Villa d’Este se anuncie su producción en una serie limitada a unas pocas unidades, a precio prohibitivo, pero seguramente vendidas de antemano antes del inicio de su producción.

Aston-Martin-Vanquish-Zagato-05

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>