Portada » Noticias del motor » Aseguran que los nuevos Alfa Romeo utilizarán motores Ferrari

Por el

Aseguran que los nuevos Alfa Romeo utilizarán motores Ferrari

Alfa Romeo ya diseña una serie de nuevos modelos entre los que se encuentran el nuevo sedán Giulia y dos SUV. Sus versiones mas equipadas utilizarán motores Ferrari.

Anuncio

Chrysler Fiat Automobiles concentrará sus esfuerzos para en los próximos años lanzar una nueva familia de modelos de Alfa Romeo, que le permitan especialmente conquistar el ansiado mercado de los Estados Unidos.

Para ello, Fiat planea desarrollar una nueva línea de sedanes de tracción trasera y SUVs para reforzar la gama de modelos de Alfa Romeo y poder enfrentar de mejor forma a BMW. Esta nueva serie de modelos comenzarán a llegar al mercado a partir del año 2016, e incluso sus versiones de tope de gama estarán equipados con motores desarrollados por otra de las marcas del grupo: Ferrari.

Alfa-Romeo-Giulia-2014

Esto es lo que afirma AutomotiveNews, que aunque no cita a su fuente, asegura que se trata de un proyecto muy avanzado, de acuerdo a la afirmación de alguien ligado de forma muy cercana a la marca.

El relanzamiento de Alfa Romeo ya de hecho ha comenzado, tras la llegada al mercado del deportivo 4C, aunque el objetivo de la marca es el de lanzar al menos seis nuevos modelos para intentar cuadruplicar sus ventas.

El primer sedán en debutar, sería la nueva generación del Giulia, una denominación usada por Alfa en los años sesentas y que será ensamblado en la fábrica de Fiat Cassino, cerca de Roma. Entre sus opciones mecánicas se encontrará un motor Ferrari V6, que ha sido exclusivamente desarrollado para Maserati y adaptado por los ingenieros de Fiat será producido en el sur de Italia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>