Hace algunos días te contábamos que Toyota estaría presentando un prototipo basado en el GT86 con carrocería de cuatro puertas, que iría a hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra del año próximo. Pero las últimas informaciones indican que la marca japonesa habría dado el visto bueno para que el Toyota GT86 Sedán pase a producción.
El sedán estará desarrollado sobre la misma plataforma técnica, pero tendrá una distancia entre ejes extendida en 100 milímetros respecto a la coupé. No se esperan grandes cambios estéticos respecto al modelo que se conoce actualmente, como tampoco demasiados cambios en lo referente a su aspecto mecánico.
El Toyota GT 86 sedan estará propulsado por el motor bóxer de 2.0 litros que ya es utilizado en la coupé y que produce 200 caballos, aunque la novedad pasará por la posibilidad de equipar el nuevo sistema de propulsión híbrido denominado Hybrid R de la compañía, con el que podría obtener un rendimiento que se ubique entre los 250 y los 270 caballos.
Desde la casa japonesa aseguran además que el GT86 sedán, al igual que el modelo de dos puertas, tendrá tracción trasera y se venderá a un precio accesible. Antes de su debut en Ginebra seguramente se conocerán mas detalles de esta nueva propuesta de Toyota.