Portada » Noticias del motor » Aseguran que el Suzuki iM-4 será producido en serie

Por el

Aseguran que el Suzuki iM-4 será producido en serie

El crossover Suzuki IM-4 llegaría al mercado en 2018 para ubicarse junto al Celerio como las opciones mas accesibles de la marca japonesa. No sería un sustituto del Jimny, que tendrá un relevo generacional en los próximos años.

Anuncio

Todo parece indicar que el prototipo iM-4 presentado por Suzuki en el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra ha tenido buena recepción por parte del publico, ya que de acuerdo a una fuente de la marca citada por la publicación británica Autoexpress, el pequeño SUV compacto ha sido aprobado para ser producido en serie.

El Suzuki IM-4 llegaría al mercado en 2018 con pocas modificaciones respecto al prototipo.

De acuerdo a la mima fuente, el Suzuki iM-4 estaría ya casi listo para iniciar su producción, con apenas algunas alteraciones estéticas muy leves, propias de un vehículo que deja de ser un prototipo y prepara su arribo a las calles.

A nivel estético, el iM-4 cuenta con un estilo retro que rinde homenaje al pequeño Suzuki SC 100 de la década de 1970. Su pequeña carrocería de 3.69 metros de largo se monta sobre una plataforma totalmente nueva. Se destaca el frontal con unos grupos ópticos con luces de LED, integrados en el interior de la parrilla, además de unas luces antiniebla suplementarias de formato circular y algunas molduras con acabado cromado.

A nivel mecánico se espera un propulsor Dualjet con bloque de 1.2 litros y un Boosterjet de 1.0 litro con turbo, transmisiones manuales y automáticas y versiones de tracción simple y total.

Cuando arribe al mercado, presumiblemente en 2018, el iM-4 se situará junto al Celerio, como las dos propuestas mas accesibles dentro de la familia de productos de Suzuki. De todos modos este nuevo 4×4 no oficiaría como sustituto del Jimny, que continuará en producción hasta 2018 cuando se espera que arribe su nueva generación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>