Portada » Noticias del motor » Aseguran que el MINI Rocketman se producirá en serie

Por el

Aseguran que el MINI Rocketman se producirá en serie

Desde que el MINI Rocketman se presentó como prototipo, los puristas de la marca esperaban deseosos la puesta en producción de un modelo que casi replicaba el tamaño del MINI clásico. Ahora parece que su llegada al mercado será una realidad.

Anuncio

Desde que el MINI Rocketman se presentó como prototipo, los puristas de la marca esperaban deseosos la puesta en producción de un modelo que casi replicaba el tamaño del MINI clásico. Pero su complicada tecnología, especialmente por su chasis de fibra de carbono, lo retrasó indefinidamente.

MINI-Rocketman-1

MotoringFile, el sitio especializado en la marca británica, asegura que de acuerdo a fuentes internas de BMW, el MINI Rocketman se transformará en realidad en poco tiempo mas.

Tal como se creía anteriormente, BMW desarrollará el coche sobre la base de una plataforma compartida con otro fabricante, lo cual permitirá tanto un rápido desarrollo como la viabilidad económica.

Se cree que ese socio comercial será Toyota, aunque es posible que no se base en la arquitectura del Aygo como se pensaba inicialmente. BMW y Toyota se han transformado en socios para el desarrollo de vehículos híbridos y de hidrógeno, además del desarrollo de un coche deportivo.

Podría esperarse que BMW tenga injerencia en el desarrollo del iQ de próxima generación, el cual podría servir como base para que finalmente el Rocketman pueda llegar al mercado como vehículo de producción en serie.

MINI-Rocketman-3

MINI está muy interesada en construir al Rocketman para poder volver a cumplir con su filosofía de menos es más, algo que con la sucesivas generaciones del Cooper se ha perdido, ya que su nueva generación ha aumentado considerablemente de tamaño ya que a lo largo de éstos años ya ganó 20 centímetros de largo.

Asegura Motoringfile que la decisión de llevarlo a producción fue motivada por la gran atención que durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra estuvo puesta sobre los citycars de los fabricantes europeos. El Rocketman podría de ese modo transformarse en un pequeño Citycar con el que la marca vuelva a lucirse demostrando su clásico espíritu de coche compacto, pero con el toque premium al que ya nos han acostumbrado.

Su llegada al mercado no ocurriría antes de 2018, pero un nuevo prototipo, mas cercano a su versión de producción podría verse en el corto plazo en los salones internacionales.

MINI-Rocketman-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>