El jefe de diseño de Fiat Lorenzo Ramaciotti ha revelado nuevos detalles acerca del Maserati Alfieri de producción, asegurando que el prototipo llegará a los concesionarios sin cambios estéticos. Tan seguro está, que aseguró que colocando al concept car y al modelo de producción uno junto al otro, sería imposible encontrar las diferencias.
Además aseguró que el Alfieri será un deportivo con un espacio interior equiparable al del Audi TT o el Porsche 911. El Alfieri se ofrecerá con una carrocería de formato coupé, además de un descapotable que llegará poco tiempo después. Tendrá tracción trasera y un motor V6 desarrollado en forma exclusiva por Ferrari, en versiones de de 410, 450 y 520 caballos de fuerza.
El Maserati Alfieri no llegará al mercado para sustituir al GranTurismo como se pensaba en un principio, ya que éste último tendrá una nueva generación en el año 2018 y por tamaño y potencia se ubicará por encima del Alfieri, ya que utilizará un motor V8 con mas de 560 caballos de fuerza.