Portada » Lanzamiento » Argentina: Renault ya vende a la segunda generación del Sandero

Por el

Argentina: Renault ya vende a la segunda generación del Sandero

El Renault Sandero de segunda generación fue lanzado comercialmente en Argentina. Ganó un frontal igual al del nuevo Logan, con el que comparte plataforma, mecánica y gran parte de su equipamiento de seguridad y confort. Además se presentó la variante Stepway.

Renault-Sandero

Hoy se lanzó comercialmente en Argentina a la segunda generación del Renault Sandero. Se trata del hatchback basado en la misma plataforma que el Logan de segunda generación que desde hace algunos meses ya se produce en Brasil, con el que comparte además su mecánica y gran parte de su equipamiento de seguridad y confort.

El Renault Sandero II ya se vende en Argentina, por ahora importado desde Brasil.

Estéticamente el nuevo Renault Sandero gana el mismo frontal que el del nuevo Logan, compartiendo las mismas características visuales hasta el final de las puertas traseras.

El sector posterior adquiere mas protagonismo respeto al modelo que reemplaza, ya que sus grupos ópticos ahora ya no invaden el pilar C, sino que apenas abarcan parte del portón trasero, brindándole al conjunto posterior un remate mas agraciado.

En el habitáculo se observa el mismo salto cualitativo ya presente en el nuevo Logan, con el que comparte además las nuevas virtudes de sus elementos de confort y los materiales del acabado. En sus versiones mas equipadas cuenta con unos sectores del panel en acabado negro brillante y unos asientos de formato deportivo.

Novo Sandero 2015 - Dynamique 1.6 - Foto: Luiz Costa / Agência La Imagem.

La gama del Sandero II para el mercado argentino se compone de cinco versiones de acabado denominadas Expression, Expression Pack, Dynamique, Privilege y Privilege Pack, además de la variante crossover Stepway.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido con capacidad de leer archivos MP3, entradas Auxiliar, USB y enlace Bluetooth y llantas de acero en medida 15 pulgadas con embellecedores plásticos.

La versión Expression Pack suma un paquete eléctrico que incluye el cierre centralizado y los eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras.

Ya en la versión Dynamique es donde el equipamiento comienza a ponerse mas interesante, con la adición del equipo multimedia con tecnología MediaNAV, con funciones de navegador y pantalla táctil de gran tamaño, computador de viaje, alarma, asiento del conductor con regulación de altura, respaldo de asiento trasero reclinable, faros antiniebla y espejos externos y manijas pintadas en el mismo color carrocería.

La versión Privilége suma el control de velocidad crucero, climatizador automático, eleva cristales eléctricos en las puertas traseras, sensor de estacionamiento posterior, palanca de cambios y volante revestidos en cuero, retrovisores externos con repetidores de las luces direcciones y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Renault-Sandero-Setepway-2015-Brasil-2

Las versiones mas equipadas utilizan el motor de 1.6 litros 16 válvulas con 105 cv.

Como tope de gama se ubica el Privilége Plus que agrega el revestimiento de cuero para los asientos.

El Stepway se ofrece con los acabados Dynamique y Privilége e incluye de serie elementos tales como tapizados específicos Stepway, el sistema MediaNav, llantas de aleación de 16 pulgadas y los ya clásicos elementos de la estética crossover que incluyen a los protectores de plástico negro en las zonas mas bajas de la carrocería guardabarros y paragolpes, un mayor despeje del suelo e incluso una protección adicional para el cárter.

Debajo del capot se ofrece con las mismas opciones mecánicas que su hermano sedán. Las versiones mas básicas utilizan un motor K7M con bloque de 1.6 litros 8v, 85 caballos de fuerza y 134 Nm de par, mientras que las mas equipadas utilizarán el propulsor K4M de 1.6 litros 16v, que eroga una potencia de 105 caballos de fuerza y 148 Nm de par motor. Ambos impulsores se asocian únicamente a una transmisión manual de cinco marchas y tracción delantera.

Sus precios inician en los 162 mil pesos para su variante mas económica Expression, hasta alcanzar los 212 mil pesos de la variante Stepway. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Renault-Sandero-Setepway-2015-Brasil-3

Gama de precios
Renault Sandero II Expression 1.6 8v$ 162.000
Renault Sandero II Expresssion Pack 1.6 8v$ 167.000
Renault Sandero II Dynamique 1.6 8v$ 178.000
Renault Sandero II Privilége 1.6 16v$ 188.000
Renault Sandero II Privilege Pack 1.6 16v$ 193.000
Renault Sandero Stepway II Dynamique$ 197.500
Renault Sandero Stepway II Privilege$ 212.500

Renault-Sandero-Stepway-2015-Brasil

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

8 comentarios en “Argentina: Renault ya vende a la segunda generación del Sandero”

  1. Sandero Stepway por mas Privilege que sea casi al precio de un Focus?
    Si bien despues de leer que pretendian hacer de Peugeot un marca premium ya perdí mi capacidad de asombro, creo que tenemos un mercado con algunas distorsiones.

Deja un comentario