Portada » Noticias del motor » Argentina: La nueva generación del Volkswagen Golf arribará durante el primer trimestre de 2015

Por el

Argentina: La nueva generación del Volkswagen Golf arribará durante el primer trimestre de 2015

Tras varios meses de retraso, la séptima generación del Volkswagen Golf llegará al mercado argentino a comienzos de 2015. Se trata de su versión destinada al mercado americano, producida en la planta mexicana de Puebla, desde donde la marca alemana abastece al mercado local y a los Estados Unidos entre otros.

Anuncio

Tras varios meses de retraso, la séptima generación del Volkswagen Golf llegará al mercado argentino durante el primer trimestre de 2015. Se trata de su versión destinada al mercado americano, producida en la planta mexicana de Puebla, desde donde la marca alemana abastece al mercado local y a los Estados Unidos entre otros.

Volkswagen-Golf-GTILa gama del nuevo Golf para el mercado argentino todavía no ha sido definida, pero en Mexico se ofrece con un motor TSI de 1.4 litros y 140 caballos de fuerza, que puede estar asociado tanto a una transmisión manual de seis marchas, como a una automática DSG de siete velocidades. En el caso del GTI, su variante prestacional, el propulsor es un TSI de 2.0 litros con 220 caballos de fuerza, que únicamente puede estar asociado a la caja DSG de 7 marchas y doble embrague.

El equipamiento de seguridad es en la mayoría de los mercados muy completo y puede incluir frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, TCS, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, luces de conducción diurna, sensor de presión de neumáticos, asistente al arranque en pendientes y faros antiniebla con sistema de iluminación en curva.

Volmkswagen-Golf-VII-2

Por otra parte los elementos de confort también son numerosos y se destacan el climatizador automático, volante multifuncional revestido en cuero, control de velocidad crucero, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado con mando remoto, espejos eléctricos, computador de viaje,equipo multimedia con pantalla táctil de 5.8 pulgadas, y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, entre los mas destacables.

El GTI añade la estética que identifica al modelo deportivo además de Faros Bi-Xenón con luz dinámica, doble salida de escapes cromados, spoiler trasero, faldones laterales y llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico.

Pero para conocer en detalle las características del producto que será comercializado en Argentina habrá que esperar a que se aproxime su lanzamiento comercial. Todas las versiones llegarán en principio importadas desde Mexico, aunque no se descarta que alguno pueda llegar también desde Brasil.Volmkswagen-Golf-VII-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>