Portada » Noticias del motor » Argentina: La nueva generación del MINI Cooper ya tiene precio

Por el

Argentina: La nueva generación del MINI Cooper ya tiene precio

La tercera generación del MINI Cooper de BMW prepara su arribo al mercado argentino y la marca ya difundió sus precios. El Cooper S costará mas de 75 mil dólares.

Anuncio

MINI-Cooper-S-F56

 

Tras los nuevos impuestos internos dispuestos por el gobierno argentino hace ya un año, los precios de los productos premium se dispararon hasta valores impensados. En ese grupo se ubica la gama de MINI, que en 2014 duplicaron su valor y perdieron ventas de manera acorde.

En ese marco, la filial argentina de MINI anunció que en 2015 arribará al mercado local la tercera generación del MINI Cooper de BMW, la cual internamente se denomina F56. Se trata de un producto que debutó mundialmente en 2013, primero en su clásica configuración hatchback de tres puertas y el año pasado en una inédita variante de cinco puertas, con su carrocería algo extendida y mejorada habitabilidad.

Entre los novedades del MINI F56 se encuentran la adopción de una nueva plataforma compartida con BMW, al igual que sus plantas motrices, todas turbo y con inéditos bloques de 3 cilindros.

Por su parte su variante mas deportiva Cooper S renunció definitivamente al celebre motor THP de 1.6 litros desarrollado en conjunto con PSA, para dar cabida a un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros de casi 200 caballos de fuerza.

Si bien la gama del nuevo MINI Cooper para Argentina no ha sido aún definida, la marca anunció el rango de precios en los que se ubicará el F56, que irá desde los 65 mil hasta mas de 75 mil dólares, un precio impensado, que llega a duplicar a su valuación de hace unos pocos años.

Sin embargo, las unidades remanentes de anterior generación que aun se mantienen en el inventario, se ofrecen a un costo algo menor. Su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.

Gama de precios
MINI Cooper Pepper F56 U$D 65.000
MINI Cooper S Chili F56 U$D 75.500

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>