A pesar de tratarse de una característica en retirada en los principales mercados mundiales, los crossovers del Mercosur se caracterizan por contar con sus ruedas de repuesto colgando sobre el portón trasero.
El monovolumen Spin no es la excepción y con la llegada de su variante de aspecto aventurero que fue una de las novedades que la marca llevó al ultimo Salón del Automóvil de São Paulo esa es una de sus características principales.
Se trata del denominado Chevrolet Spin Activ, que esta semana fue lanzado comercialmente en Argentina. A nivel estético el crossover adopta las inconfundibles características que comúnmente ofrecen este tipo de versiones, entre las que además de la rueda de repuesto colgante, se encuentran las molduras plásticas en los sectores mas bajos de la carrocería, paragolpes de diseño especifico que cuentan con protectores en su sector inferior, adhesivos decorativos, y barras sobre el techo.
Además se agregaron unas nuevas lantas de aleación de 16 pulgadas que están equipadas con neumáticos de uso mixto y unos grupos ópticos delanteros y traseros que se caracterizan por contar con una máscara negra.
Pero si hay algo que se destaca por sobre el resto es el increíblemente voluminoso mecanismo que permite desplazar la rueda de repuesto para lograr acceder a la zona de carga. El tipo de configuración elegido para su apertura, requiere al usuario disponer de espacio adicional en el garaje, tanto hacia atrás como hacia arriba.
La gama Argentina del Chevrolet Spin Activ se compone por una sola versión de acabado denominada LTZ, la cual a la vez se ofrece tanto con transmisor manual como automática. Debajo del capot se ubica el conocido motor Econoflex de 1.8 litros con 105 caballos de fuerza, que puede estar asociado tanto a una transmisión de seis marchas o a una automática de igual cantidad de relaciones.
El equipamiento es acorde a las versiones mas equipadas que hasta ahora se comercializaban e incluye entre otras características dirección asistida, aire acondicionado y cierre centralizado con mando remoto. Su precio inicia casi en los 225 mil pesos, lo que significa que es unos 12 mil pesos mas caro que la versión convencional con similar equipamiento. La garantía es de dos años, sin limites en el kilometraje.
Chevrolet Spin Activ LTZ Manual 5 asientos | $ 224.800 |
Chevrolet Spin Activ LTZ Automático 5 asientos | $ 237.500 |