Portada » Noticias del motor » Argentina: El Volvo V40 cerca de su lanzamiento

Por el

Argentina: El Volvo V40 cerca de su lanzamiento

Volvo lanzará comercialmente en la Argentina al V40 en las próximas semanas. Se trata de un hatchback de cinco puertas que llega como reemplazo del discontinuado C30 y que entre sus características mas destacables está la de ser el primer vehículo de producción en contar con un airbag para peatones.

Volvo-V40-01

El compacto sueco mide 4.37 metros de longitud, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.64 metros. Llegará para competir en forma directa contra el Audi A3, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. Su diseño tiene ciertos elementos que recuerdan al S60, aunque a escala reducida.

El V40 está desarrollado sobre la plataforma técnica derivada de los ya desaparecidos S40 y C30 que también utiliza el P1, a la vez una herencia de sus años de relación con Ford, ya que su origen se remonta al Ford Focus de segunda generación.

Volvo-V40-02

Su habitáculo es típicamente sueco, despojado y austero, pero con buenos materiales y orientado netamente al conductor. La oferta mecánica para Argentina no ha sido definida, pero puede montar un motor Ford EcoBost de 1.6 litros en versiones de 150 y 180 caballos o in diesel turbo T5 de 2.5 litros, cinco cilindros y 254 caballos, una mecánica que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos.

Sus novedades técnicas respecto a la seguridad incluyen el mencionado airbag para peatones que se despliega entre el capot y el parabrisas y un sistema anti colisión que detiene el vehículo al encontrar algún obstáculo.

Volvo-V40-03

Los niveles de acabado para Argentina no han sido suministrados aún por su importador Ditecar, pero podrá incluir a las variantes Basic, Kinetic, Momentum, Summum la de aspecto deportivo R-Design y la de aspecto campestre Cross Country.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>