Fue una de las novedades que Toyota llevó al pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata del Yaris de origen tailandés, un hatchback del Segmento B, que durante el segundo semestre del próximo año arribará al mercado argentino para ubicarse entre los Etios y Corolla.
A diferencia del Yaris ofrecido en Europa y Norteamérica, la versión que llegará a Argentina será la del mercado asiático, que está basada en la misma plataforma que utiliza el Etios, con el cual comparte la misma distancia entre ejes, aunque con una longitud algo mas larga. Sin embargo se trata de un producto mas sofisticado, tanto a nivel estético como de equipamiento, que le permitirá a la marca japonesa contar con una opción intermedia para ofrecer entre el Etios y el Corolla.
Su estética exterior se presenta con una visual mas moderna que el Etios, que incluso guarda algunas similitudes con el actual Corolla, aunque sin el grado de sofisticación presente en el modelo europeo. En donde las diferencias se hacen mas notables respecto al Etios es en el interior, con una mayor calidad y una instrumentación de ubicación convencional detrás del volante.
Cual será la oferta mecánica para Argentina es todavía un misterio. El Yaris asiático utiliza el mismo motor con bloque de 1.5 litros que es ofrecido en el Etios, pero con sistema de apertura de válvulas variable VVTI y una potencia de 107 caballos de fuerza a 6.000 rpm con 141 Nm de par motor.
Si bien el Yaris, al igual que el Etios se ubicará dentro del segmento B, a diferencia del anterior no competirá contra los modelos de acceso dentro del segmento, sino que lo hará contra los mas sofisticados, con el Ford Fiesta como principal objetivo. Eso nos puede dar una idea de cual podría ser su precio.