Portada » Noticias del motor » Así es el renovado Toyota Yaris

Por el

Así es el renovado Toyota Yaris

Toyota difundió hoy la galería de fotos oficial y la información completa del restyling del Toyota Yaris para el mercado europeo. Estrena un nuevo motor de 1.0 litro que redujo en un 35% el consumo de combustible y sumó nuevos elementos en el equipamiento.

Anuncio

Hacia finales del año pasado se conocieron las primeras imágenes del restyling del Toyota Yaris para el mercado japonés, en donde se lo denomina Vitz. Hoy Toyota difundió la galería de fotos oficial y la información completa del lavado de cara del Yaris en versión europea.

Toyota-Yaris-2015-1

La tercera generaron del modelo se pone al día a tres años de su lanzamiento, para enfrentar la segunda etapa de su vida comercial antes de la llegada de su reemplazante. El nuevo Toyota Yaris toma gran parte de su estética prestada del recientemente introducido al mercado Toyota Aygo.

Las modificaciones mas evidentes se ponen de manifiesto en el frontal, que modificó paragolpes, parrilla y grupos ópticos. El modelo ahora incluye de serie a las luces de circulación diurna de LED. En el sector posterior los cambios no se hacen tan notorios y están centrados en la incorporación de unos nuevos faros.

La carrocería ha rejuvenecido con la adopción de una nueva gama de colores, mientras que también se renovaron las opciones en su gama de llantas de aleación disponibles, además de haber mejorado las opciones de personalización.

Toyota-Yaris-2015-2

Por otra parte, se ha puesto énfasis en mejorar los materiales y el acabado del interior, en función de elevar la percepción de calidad por parte del publico y que ahora incluye algunos elementos en plásticos blandos. Otra de las novedades en el habitáculo es la posibilidad de montar un sistema multimedia equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas, algo mas grande que en el modelo anterior.

Además cuenta con nuevas telas para los tapizados de los asientos, nuevo panel de instrumentos y una serie de nuevos elementos en sus posibilidades de equipamiento, tales como el climatizador automático, asientos tapizados en Alcantara o en cuero, cámara de retroceso y control de velocidad crucero entre los mas destacables.

Debajo del capot estrena un nuevo motor de 3 cilindros, 1.0 litro 12v, del que la marca asegura mejoró los niveles de consumo de combustible nada menos que en un 35% respecto al de igual cilindrada que equipaba el modelo anterior.

Además los 1.3 litros y 1.4 diesel mejoraron sus prestaciones para beneficiar sus niveles de consumo. Lo mismo sucedió con la versión híbrida, que redujo sus emisiones y el consumo, que ahora se ubica en lo 3.3 litros cada 100 kilómetros.

Sus detalles de equipamiento se conocerán cuando se lleve a cabo su lanzamiento comercial. Desde Toyota aseguran además que en virtud de algunos ajustes, el nuevo Yaris es mas rígido y silencioso que el modelo que reemplaza.

Toyota-Yaris-2015-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>