Toyota presentó esta semana en Brasil a la tercera variante de la gama del compacto Etios. Se trata de una versión que tomando como base al hatchback de cinco puertas ofrece una apariencia de crossover. El Toyota Etios Cross llegará a los concesionarios brasileños en pocos días mas y lo hará en una sola variante de equipamiento que es la de tope de gama.
En lo referente a la mecánica no presentó novedades, ya que utiliza el mismo motor de 1.5 litros 16v con 90 caballos de fuerza, en conjunto con una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. Donde si hay novedades es en su carrocería, que ha sido adornada con una serie de aditamentos estéticos típicos de este tipo de vehículos.
Lo que mas atrae la atención son las molduras realizadas en plástico de color negro que rodean al vehículo por todos sus lados y que se combinan con una de menor tamaño, pero en color plateado que recorre la parte mas baja de la carrocería. El frontal en tanto sumó algunos pocos elementos que modificaron su estética en forma contundente.
En primer lugar se agregó una defensa en color plateado, en forma de una U invertida, que dio paso a una modificación en el formato de los faros delanteros, ahora de aspecto mas alargado.
También se agregó un protector plástico de color plateado en la parte mas baja del paragolpes y un nuevo receptáculo de color plateado para los faros antiniebla. Sobre el techo hay barras en color plata, en combinación con la parte baja del paragolpes posterior. Sobre la tapa del portón cuenta con un pequeño alerón.
Toyota Argentina prepara el lanzamiento del Etios Cross para el mes de diciembre y si bien aún no se ha confirmado su equipamiento, probablemente al igual que en Brasil, tome como base al modelo mas equipado XLS que cuenta con ABS, airbags, pack eléctrico y dirección asistida.