Portada » Lanzamiento » Argentina: El Renault Clio Mio ya se vende desde 60.900 pesos

Por el

Argentina: El Renault Clio Mio ya se vende desde 60.900 pesos

Anuncio

Renault presentó en el día de hoy al Clio Mio, el mas barato de los vehículos que el fabricante ofrecerá en la región. El nuevo modelo, basado en el veterano Clio II se fabrica en Argentina y se espera una producción de 65 mil unidades para el año próximo. El Mio llega como reemplazo del anterior Clio que ya ha dejado de fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Como detalle inédito, el Clio Mio llega para posicionarse como el primer coche del denominado segmento B Entry en ofrecer posibilidades de personalización de fábrica, a pesar de tratarse del vehículo mas barato que el fabricante ofrezca en la región. El rediseño alcanza de forma mas notable al frontal, que presenta los rasgos de diseño presentes en los actuales modelos de la marca, con el emblema de la marca de gran tamaño dominando el centro de la parrilla.

El nuevo Renault Clio Mio llegó a su lanzamiento con grandes críticas, por tratarse un modelo con demasiados años en el mercado y por su vetusta motorización. De todos modos, respecto al modelo que reemplaza, ofrece algunas mejoras estéticas que apuntaladas por su comercialización basada en el bajo costo podría convertir al Mio en líder de su segmento. Su diseño renovado, junto a las numerosas opciones de personalización le brindan una bocanada de aire fresco a un modelo con mas de diez años en el mercado había alcanzado un límite.

Mecánicamente no hay grandes novedades, ya que se ofrece como única opción, con el mismo motor 1.2 16V y 75 CV. Apenas se ha trabajado un poco sobre la electrónica del mismo, en función de poder lograr unos valores de consumo medio algo inferiores.

«El equipamiento de seguridad es prácticamente nulo ya que no ofrece ni frenos ABS ni Airbags ni siquiera como opcionales.»

 

Sin dudas la novedad mas importante que ofrece el nuevo Clio Mio está focalizada en las dos mil combinaciones de personalización. Esto permitirá a sus compradores elegir en el momento de la compra los adhesivos decorativos y los opcionales de carrocería: spoiler delantero, difusor posterior, alerón trasero y llantas de aleación entre lo mas destacado. Si bien estos elementos no resultan novedosos, también es cierto que el hecho de ofrecerlos en un vehículo de sus características resulta inédito en el mercado local.

Esto no significa que el tiempo de entrega de la unidad sea retrasado por la personalización, ya que diseñaron una logística mediante la cual los concesionarios adaptarán la unidades de acuerdo a los ítems elegidos por el comprador, por lo que los coches llegarán a sus compradores sin demoras en el plazo de entrega.

El Nuevo Renault Clio Mio se ofrece en la Argentina en dos niveles de equipamiento denominados Authentique y Expression, con carrocerías de tres y cinco puertas. El equipamiento de seguridad es prácticamente nulo ya que no ofrece ni frenos ABS ni Airbags ni siquiera como opcionales. La garantía en tanto es de tres años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Renault Clio Mío 3 puertas Authentique $ 60.900 pesos
Renault Clio Mío 3 puertas Authentique Pack Look $ 62.900 pesos
Renault Clio Mío 3 puertas Expression Pack I $ 64.800 pesos
Renault Clio Mío 5 puertas Expression $ 62.800 pesos
Renault Clio Mío 5 puertas Expression Pack I $ 68.000 pesos
Packs de personalización:
Pack Lady $ 3.700 pesos
Pack Street $  5.200 pesos
Pack Sport $ 7.500 pesos
Pack Mío $ 6.500 pesos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>