Portada » Lanzamiento » Argentina: El Nissan March 2014 inició su comercialización

Por el

Argentina: El Nissan March 2014 inició su comercialización

El Nissan March se renovó completamente, modificando frontal y habitáculo. El hatchback inició hoy su comercialización en Argentina, con cambios en el equipamiento de seguridad y confort. Todos los precios

El modelo mas chico en la familia Nissan ya se había renovado en muchos mercados alrededor del mundo, pero ésta semana fue presentado en forma oficial para el mercado argentino.

Se trata del Nissan March, la cuarta generación del compacto, que fuera lanzado al mercado en el año 2010 y que con restyling se mantendrá en vigencia hasta la llegada del modelo que lo reemplazará.

Nissan-March-2014-Argentina-1

Al igual que el modelo anterior, el renovado March llega a la Argentina desde la planta de Aguas Calientes en Mexico. Sus cambios mas notorios respecto al modelo que reemplaza se concentran en el frontal, que cambió los grupos ópticos, adoptando líneas mas rectas, además de unos nuevos  paragolpes y una parrilla de nuevo diseño, mas acorde a la imagen de marca actual, representada por una moldura cromada en forma de V.

Los faros antiniebla también se renovaron y están ahora ubicados bien hacia los extremos del sector inferior del paragolpes. En los laterales en tanto, se destacan unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que en la parte trasera se reemplazó el paragolpes por uno de nuevo diseño, así como el formato de los faros y hasta del cristal del portón trasero. Además el alerón posterior ahora posee unas luces de freno con LEDs.

Nissan presenta el completamente nuevo March 2014

El Nissan March 2014 no tiene ESP ni anclajes ISOFIX en ninguna de sus versiones.

En el habitáculo también hay novedades, ya que cuenta con una nueva consola central, que alojan unas renovadas salidas de aire del sistema de ventilación. El panel de instrumentos presenta además gráficas de nuevo diseño, mientras que los tapizados cuentan con nuevos materiales y colores.

La gama del Nissan March 2014 para la Argentina se articula en tres niveles de acabado que llevan como nombre Sense, Advance y Advance Media-Tech.

El equipamiento de serie, ya desde la versión Sense incluye frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos en la cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia y equipo de sonido con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3, entradas auxiliar, USB y iPod, que puede ser controlado a través del volante multifunción.

Además cuenta con asiento del conductor con regulación de altura, volante con regulación de altura y llantas de chapa estampada, con cobertores plásticos decorativos.

El acabado Advance agrega a lo anterior los espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico, faros antinieblas frontales y llantas de aleación de 15 pulgadas, en tanto que el tope de gama Advance Media-Tech suma cámara de retroceso, equipo multimedia con pantalla táctil de 5.8 pulgadas, con navegador integrado y climatizador automático, alarma y cierre automático de puertas con sensor de velocidad.

Nissan-March-2014-4

El ESP no se ofrece en ninguna de sus versiones, ni siquiera como opcional, como tampoco los anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Mecánicamente no presenta novedades respecto al modelo que reemplaza, ya que utiliza el mismo motor HR16DE de 1.6 litros 16v y 106 caballos a 5.600 rpm con 142 Nm de par a 4.000 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades.

El nuevo March 2014 se vende en la Argentina a partir de los 124.600 pesos para su versión de entrada Sense. La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Nissan March Sense 1.6 107 cv $ 124.600
Nissan March Advance 1.6 107 cv $ 132.600
Nissan March Advance Media-Tech 1.6 107 cv $ 144.600

Nissan-March-2014-Argentina-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>