Portada » Lanzamiento » Argentina: El Fiat Linea 2013 ya se vende desde 115.600 pesos

Por el

Argentina: El Fiat Linea 2013 ya se vende desde 115.600 pesos

Anuncio

Ya se vende en Argentina de forma oficial al Fiat Linea 2013. Se trata de la nueva gama del sedán mediano, que ha simplificado las versiones ofrecidas a solo dos diferentes opciones de equipamiento: Essence, Absolute y Absolute Dualogic. El modelo sin embargo se presenta en la región si los cambios ya presentes en el restyling europeo y que ya se encuentra a la venta en Turquía.

El Fiat Linea MY2013 ofrece como novedad mas significativa, la adopción de una nueva caja automática Dualogic Plus, dotada de un comportamiento mas cercano a una caja automática tradicional, tras la incorporación de las tecnologias denominadas Creeping y Auto-Up Shift Abort, ya ofrecidas en el nuevo Fiat Bravo Sporting.

Dicha transmisión incorpora una serie de cambios que proporcionan una mayor comodidad al conductor. La función denominada Creeping entra en funcionamiento cuando el vehículo está detenido, cuando el conductor suelta el pedal del freno, el coche comienza a moverse lentamente sin la necesidad de utilizar el acelerador, una función muy valorada en las cajas automáticas tradicionales, ya que otorga más comodidad  en las maniobras de estacionamiento, además de ayudar a compensar las pendientes en los arranques en subida.

La funcionalidad Auto-Up Shift Abort en cambio, actúa cuando se presiona el acelerador con firmeza para alcanzar una mayor velocidad, por ejemplo en una maniobra de sobrepaso. Si la caja en ese preciso instante había pasado a una marcha superior, el sistema rápidamente cancela esa marcha, para dar lugar a una mas baja, brindadndo inmediatamente todo el poder de aceleración.

El Fiat Linea 2013 ofrece solo dos opciones de equipamiento, con una sola motrización, que como opcional puede asociarse a una caja automática. Las versiones Essence y Absolute Dualogic ahora ofrecen de serie tanto entrada USB como cable para conexión con iPod. La tipografía utilizada en el panel de instrumentos ha sido modificada y se ha incorporado una nueva pantalla LCD. además se incorporó un nuevo tapizado en cuero de color Sabia.

El Fiat Linea se ofrece en Argentina con 3 años de garantía o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Gama de precios
Fiat Linea Essence 1.8 16V  $ 115.600 pesos
Fiat Linea Absolute 1.8 16V  $ 129.500 pesos
Fiat Linea Absolute Dualogic 1.8 16V $ 136.300 pesos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>