Portada » Mercado » Argentina: Citroën deja de fabricar al C4 Sedán

Por el

Argentina: Citroën deja de fabricar al C4 Sedán

Anuncio

Citroën Argentina finalizó el pasado mes de mayo la producción del C4 sedán fabricado en la planta que la casa francesa tiene en la localidad Argentina de El Palomar. El cese de producción se produce en el marco de la inminencia del lanzamiento comercial de su sucesor, el C4 Lounge que ya se encuentra en producción y que será presentado como novedad por la marca en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrolla en pocas semanas.

El nuevo sedán de la casa del doble chevrón, llegará a los concesionarios argentinos de la marca en el próximo mes de septiembre, aunque es posible que luego de culminada la muestra de Buenos Aires, comience a venderse bajo la modalidad de pre-venta. La entrada en producción del nuevo C4, obligó a cancelar al viejo modelo que de todos modos continuará en venta hasta agotar las unidades disponibles.

Citroen-C4-Sedan-Argentina

El viejo C4 sedán fue lanzado comercialmente en el año 2007 con un nivel de ventas que en un principio fue satisfactorio. Producido en sus inicios en Argentina para ser comercializado en varios mercados alrededor del mundo, el modelo contaba con un controversial diseño, con un sector posterior de diseño poco feliz. Sin embargo el modelo significó un punto de inflexión para la marca en el país debido a su buena aceptación y su alta penetración en el mercado.

Aunque la llegada de la variante hatchback ocurrida un año después, eclipsó totalmente las ventas del tri-cuerpo. El bi-cuerpo contaba con un diseño mucho mas logrado y armónico, al punto que aún continúa en producción en conjunto con el nuevo C4 Lounge. No se ha confirmado si contará con un restyling que equipare el sector frontal de ambos modelos o si será reemplazado por la nueva generación.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>