El BMW Serie 6 ya se vende en Argentina en su variante de cuatro puertas. Se trata de un sedán del segmento grande, desarrollado sobre la misma plataforma del Serie 6 coupé y que llega al mercado local para complementar a las carrocerías coupé y cabrio que ya se venden desde el año 2011. Es el mas grande de los sedanes de la marca alemana, muy lujoso, y se enmarca en la categoría denominada coupé de cinco puertas.
El BMW 640i Gran Coupé llega a la Argentina importado desde Alemania y lo hace en una única versión de acabado, equipada con el paquete M Package. Llega al mercado local para competir en forma directa contra el Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS 350 Sport y al Porsche Panamera.
Sus proporciones son impactantes, con una carrocería de 5.01 metros de longitud y una altura casi desproporcionada, ya que mide tan solo 1.39 metros de alto y pesa 1.750 kg. A pesar de esas proporciones, el habitáculo es algo estrecho, brindando espacio para sólo 4 ocupantes, aunque un niño podrá ocupar la tercera plaza posterior.
La oferta mecánica para la Argentina se limita a una sola opción y que es la misma que comparte con el resto de la gama del Serie 6 que ya se comercializa en el mercado local: un motor biturbo de 2.9 litros de seis cilindros en línea de 320 cv y 450 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho marchas y tracción trasera. Con ese conjunto mecánico, el 640i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 250 kilómetros por hora.
El M Package incluye una serie de accesorios, entre los que se encuentran unas llantas de aleación M en medida 19 pulgadas, suspensiones deportivas M Sport, sistema Night Vision de reconocimiento nocturno y equipo de sonido de la casa Bang and Olufsen. Y tan impactante como sus dimensiones es su precio, ya que en la única opción en la que se comercializa, el BMW 640i Gran Coupé M Package tiene un precio en Argentina de 920.000 pesos.
La carrocería pude elegirse entre una gama conformada por 12 colores, entre los que puede encontrarse el Rojo Imola que ilustra a ésta nota. Su garantía de tres años o 100.000 kilómetros.