El Citroën C4 hatchback fabricado en la Argentina había dejado de ofrecerse en Brasil desde comienzos de éste año. Si bien los medios especializados brasileños y habían sellado su certificado de defunción a finales del pasado año, desde Citroën Argentina se encargaron de aclarar que el modelo continuaría en producción y a la venta en el mercado argentino.
Pero a pesar de las desmentidas por parte de la marca, desde Brasil aseguran que los proveedores confirmaron que el modelo no se produce mas. Por otra parte Citroën de Brasil confirmó a los medios que la ultima semana de julio marcó el cese de producción del hatchback de anterior generación.
A pesar de ello, Citroën no planea un sustituto para el modelo. En un principio se especulaba con la idea de una actualización a través de un restyling profundo que actualizara el modelo con el frontal del C4 de nueva generación C4 Lounge, que también es producido en la planta argentina del Palomar, lo que hubiera permitido rejuvenecerlo aunque manteniendo gran parte de su estructura sin grandes modificaciones.
Sin embargo aseguran fuentes ligadas a la marca que se evalúa el despeño del sedán C4 Lounge en virtud de una posible producción del hatchback de segunda generación, en conjunto con el sedán. Habrá que observar de cerca que es lo que ocurre en los próximos meses.