La firma alemana está trabajando en la nueva generación del BMW Serie 1, un modelo que llegará con cambios muy importantes ya que abandonará la propulsión, para dar paso a una arquitectura de tracción delantera. Utilizará la plataforma UKL, la misma utilizada por los BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer, además de varios modelos de la marca MINI.
Pero antes del arribo de su relevo generacional, el BMW Serie 1 se pone al día para enfrentar la última etapa en la vida comercial de la actual generación.
El renovado BMW Serie 1 2018 incorpora algunas modificaciones bastante sutiles en el frontal, que incluyen unos renovados faros con marco negro y parrilla negra para las nuevas ediciones especiales Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow, and BMW M140i Edition Shadow, además de nuevos diseños de llantas de aleación y dos nuevos tonos para la carrocería.
El interior también ha sido objeto de revisión y estrena un cuadro de mandos completamente renovado, un sistema de información y entretenimiento iDrive renovado, con navegación integrada y pantalla de hasta 8,8 pulgadas y control de voz, información de tráfico en tiempo real, Apple CarPlay, hotspot WiFi, carga inalámbrica para móviles e integración con Microsoft Exchange para compartir y editar correos electrónicos.
La oferta de motores incluye unidades de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros y diésel de tres y cuatro cilindros, con potencias entre los 110 y los 340 CV, éste último en la versión mas radical M140i, un seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.
[Not a valid template]