Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Peugeot 508 2018: Las berlinas aún dan batalla

Por el

Aquí está el nuevo Peugeot 508 2018: Las berlinas aún dan batalla

El relevo generacional de Peugeot 508 será una de las grandes novedades que la firma gala llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Es mas corto y mas ligero que su predecesor y contará con una mecánica híbrida enchufable.

Peugeot 508 2018

Luego de que las primeras imágenes oficiales se filtraran y rápidamente se propagaran por la web, el Grupo PSA decidió divulgar las imágenes e información oficial del relevo generacional de la berlina del segmento D de la marca gala, que llegará al mercado con el propósito de pelear contra sus rivales de gama alta.

Algo mas compacto que su predecesor, el nuevo Peugeot 508 mide 4.75 m, frente los 4.83 m del modelo anterior, mientas que su altura se ha reducido y ahora apenas alcanza apenas los 1,40 metros. Además cuenta con nuevas soluciones como su práctico portón posterior, que brinda acceso a su maletero de 487 litros de capacidad, adoptando un diseño de tipo fastback de 5 puertas.

La adopción de la plataforma EMP2 ha permitido reducir su peso en 70 kilogramos frente al modelo precedente, mejorando además la habitabilidad, sus cualidades dinámicas, logrando al mismo tiempo mejorar la eficiencia energética y el rendimiento.

Exteriormente su carrocería adopta un formato de estilo coupé, con un formato robusto y deportivo, con algunas soluciones estilísticas interesantes como las ventanillas sin marcos y un frontal en el que destacan sus luces diurnas LED de diseño vertical y una parrilla inspirada en el Instinct Concept. En la zaga destacan sus delgados pilotos traseros LED, unidos por una moldura en negro lacado.

Peugeot 508 2018

El interior también se ha renovado completamente, adoptando la ultima versión de la instrumentación digital configurable i-Cockpit de la marca francesa, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas que ofrece compatibilidad con Apple Carplay, Android Auto, Mirror Screen, MirrorLink y carga de móviles por inducción. Peugeot ha aprovechado la ocasión para mejorar la calidad percibida con mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies.

Entre los elementos mas reseñables que componen a su dotación encontramos además el climatizador automático de dos zonas, navegación integrada, palanca de cambio automático con control de un solo toque, asientos delanteros con función masaje, tapicería en Alcántara y una amplia selección de asistencias a la conducción que entre otros incluye control de velocidad adaptativo con función de arranque y parada, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de objetos en ángulo muerto, frenada autonoma en ciudad con detección de peatones, etc.

Peugeot 508 2018

La oferta de motores inicial incluye a la nueva generación de motores PureTech y BlueHDi Euro 6.c, todos ellos con sistema start&stop. En gasolina los cliente podrán escoger entre los PureTech en versiones de 180 y 225 CV de potencia, mientras que los diésel BlueHDi serán ofertados en versiones de 130, 160 y 180 CV de potencia.

De acuerdo al motor escogido, las transiciones disponibles serán una manual de 6 velocidades o bien una automática de 8 relaciones. Para el otoño de 2019 la gama se enriquecerá además con el arribo de una variante equipada con una mecánica híbrida enchufable.

En Europa las berlinas del segmento D no están atravesando un buen momento, con unas ventas que llevan ya varios años de estancamiento a la sombra de los SUV que poco a poco han ido acaparando las ventas de la mayoría de los segmentos. Sin embargo Peugeot continúa apostando por las berlinas y el nuevo 508 es una de sus grandes apuestas.

Peugeot 508 2018

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>