Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Citroën C5 Aircross con especificaciones europeas

Por el

Aquí está el nuevo Citroën C5 Aircross con especificaciones europeas

El nuevo Citroën C5 Aircross llegará a los mercados de Europa a finales de año. Sin grandes diferencias frente a su par chino, este nuevo crossover de la marca francesa será fabricado en la factoría de Rennes en Francia.

Anuncio

Citroën C5 Aircross

Tal como estaba previsto, finalmente hoy el fabricante francés presentó al nuevo Citroën C5 Aircross para el mercado europeo, un nuevo crossover que arriba sin grandes diferencias respecto al modelo que hace un año debutaba en el Salón del Automóvil de Shanghai y que ya se encuentra a la venta en China.

El Citroën C5 Aircross es la nueva apuesta de la marca francesa para el segmento de los crossovers compactos que cada día suma nuevos participantes, que será puesto a la venta en España y el resto de los mercados del viejo continente a partir de finales de año.

Este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma modular EMP 2 que da vida a numerosos modelos del Grupo PSA, como los Peugeot 3008, 5008 y Opel Grandland X, una moderna arquitectura que permitió lograr una excelente habitabilidad.

Citroën C5 Aircross

El C5 Aircross mide 4,5 metros de longitud y posee una distancia entre ejes de 2,73 metros que garantiza excelente espacio en las tres plazas posteriores, con un maletero de 580 litros, que puede ampliar su capacidad hasta los 720 litros al adelantar los asientos posteriores o bien alcanzar los 1.630 litros al abatir los asientos traseros.

Si hablamos de estética, este nuevo crossover de Citroën se presenta con un aspecto que sigue la actual filosofía de diseño de la marca gala, con un frontal en el que destacan sus faros delanteros divididos en dos secciones y un lateral en el que destacan las protecciones plásticas laterales «Airbumps» que popularizó el C4 Cactus y que poco a poco se expandieron al resto de la gama Citroën.

El nuevo C5 Aircross estrena además una suspensión hidráulica progresiva que reemplaza los amortiguadores y resortes convencionales con dos elementos hidráulicos que aseguran un confort de marcha único. Además será ofertado con el sistema «Grip Control» para mejorar su comportamiento en condiciones adversas.

Citroën C5 Aircross

Con respecto a la dotación mas relevante, el nuevo Citroën C5 Aircross cuneta con una instrumentación digital configurable con pantalla de doce pulgadas, como así también un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas, acceso a aplicaciones y múltiples opciones de conectividad, Apple CarPlay, Android Auto,  carga inalámbrica de dispositivos móviles y navegación integrada, climatizador automático de dos zonas, etc.

La dotación de seguridad incluye varias asistentes a la conducción tales como la cámara de visión a 360 grados, asistencia de conducción en autopista, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, etc.

La oferta de motores inicial incluirá un Puretech de 1.2 litros en versiones de 130 y 180 CV, el primero de ellos en combinación con un cambio manual de seis velocidades y el mas potente con una caja de cambios automática de ocho relaciones.

La oferta diésel contempla al BlueHDI 1.5 de 130 CV y BlueHDI 2.0 con 180 CV, en combinación con la caja de cambios manual o automática y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Los clientes que busquen la tracción total deberán esperar a finales del próximo año, cuando arribará al mercado la versión híbrida enchufable que será la única en ofrecer tracción a las cuarta ruedas.

Citroën C5 Aircross

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>