Hace poco más de un año alguien le preguntó a Sergio Marchionne si Ferrari estaba dispuesta a lanzar un SUV para enfrentar al Lamborghini Urus y el jefe supremo de Fiat Chrysler Automobiles respondió en forma tajante: ¿Un SUV Ferrari? Tendrán que dispararme primero.
Pues parece que alguien le ha disparado al hombre del suéter negro, porque ésta semana confirmó oficialmente que Ferrari está trabajando en un crossover. Hace unos días la noticia comenzaba a circular como un rumor y ahora ha sido el propio Marchionne el encargado de comunicar que un crossover de Ferrari podría estar en camino.
El jefe de Fiat Chrysler Automobiles aseguró que se trata de un segmento enorme que seguramente resultará muy atractivo para el cliente de al marca, aunque se encargó de aclarar que de ocurrir, el SUV Ferrari evitará comprometer los valores y la imagen de la marca. ¿Que significa esto?, significa que debemos esperar un coche en línea con el GTC4 Lusso, aunque con puertas traseras y tracción a las cuatro ruedas, pero no un vehículo todoterreno al uso.
De todos modos por el momento Ferrari no ha confirmado este nuevo vehículo formalmente, algo que probablemente ocurrirá el próximo año. Por el momento se trata de la confirmación del proyecto, luego de haberlo negado en forma sistemática.
El objetivo de Ferrari es incrementar la producción aproximadamente en un 10%, hasta alcanzar las 9,000 unidades en 2019. Sin embargo con el arribo del crossover de Ferrari, la compañía italiana podría llegar a duplicar su producción y consecuentemente sus beneficios.
Evidentemente nadie le ha disparado a Marchionne, pero probablemente el jefe máximo de Fiat Chrysler Automobiles le ha disparado a muchos entusiastas de la marca, que no verán con buenos ojos un vehículo Ferrari de éstas características.
https://www.autodato.com/2016/02/marchionne-un-suv-ferrari-tendran-que-dispararme-primero.html