Portada » Noticias del motor » Al Hyundai i30 N Fastback lo veremos éste mismo año

Por el

Al Hyundai i30 N Fastback lo veremos éste mismo año

La division «N» de modelos de alto rendimiento de Hyundai anunció el arribo de un nuevo integrante, que podremos conocer antes de fines de año. Se trata del Hyundai i30 N Fastback que está teniendo su puesta punto en Nürburgring.

A un año del debut de la variante con carrocería Fastback del i30, el fabricante surcoreano confirmó que el Hyundai i30 Fastback será un nuevo integrante de la familia de modelos «N» de alto rendimiento de la compañía y aprovechó la ocasión para desvelar las primeras imágenes del modelo, que por ahora luce cubierto con un denso camuflaje.

El coche todavía se encuentra llevando a cabo su puesta a punto en el circuito de Nürburgring Nordschleife y de acuerdo a lo informado por el fabricante podremos verlo en las calles hacia finales de éste 2018. El fabricante asiático posee un centro técnico en las inmediaciones del trazado alemán, por lo que el «Infierno Verde» y las carreteras aledañas suelen ser el escenario escogido para el desarrollo de sus modelos mas prestacionales y allí es donde el nuevo i30 N Fastback está recibiendo sus últimos ajustes antes de entrar en producción.

Al igual que los modelos que ya forman parte de la familia «N», el nuevo Hyundai i30 N Fastback gozará de un comportamiento mas dinámico y unas mayores prestaciones.

Contará con mejoras en el chasis que incluirán unas suspensiones mas rígidas, además de frenos sobredimensionados y una dirección mas directa. Al igual que el modelo de cinco accesos, estará animado por el motor T-GDI de 2.0 litros de cubicaje, un propulsor que en su versión Performance desarrolla 275 CV de potencia. Con este motor el i30 N con carrocería hatchback puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos, por lo que el modelo Fastback debería rondar esas mismas cifras.

Por el momento el fabricante surcoreano no ha comunicado cuales serán los precios del nuevo Hyundai i30 N Fastback, como así tampoco los detalles técnicos o la dotación. En todo caso habrá que esperar a su debut oficial y Hyundai nos invita a esperar hasta finales de este año para lograr conocer todos sus detalles.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario