Portada » Noticias del motor » Ahora sí todas las fotos oficiales del nuevo MINI Cooper 2014

Por el

Ahora sí todas las fotos oficiales del nuevo MINI Cooper 2014

Esta semana se presentó oficialmente la tercera generación del nuevo MINI Cooper y Cooper S. El modelo utiliza una nueva generación de motores turbo de 3 y 4 cilindros en toda la gama. La marca divulgó una enorme galería de fotos con mas de 250 fotos oficiales, que te mostramos tras el salto.

Anuncio

La tercera generación de los MINI Cooper y Cooper S, finalmente ha debutado oficialmente, tras numerosas filtraciones y fotos espía. La versión 2014 del clásico británico, es algo mas grande que el modelo que reemplaza, algo que viene sucediendo con cada nueva generación. Pero también posee motores mas potentes, mas tecnología y mayor equipamiento que sus predecesores.

MINI-Cooper-F56-2014-1

Al igual que lo que sucede con Porsche, los cambios en el Cooper son evolutivos, lo que resulta en una versión actualizada y rejuvenecida del modelo, con un inconfundible aire de familia, que puede ser reconocido al instante, pero fundamentalmente tratando de no cambiar demasiado a un modelo muy exitoso desde que BMW lanzara su primera generación en el año 2001.

Está claro que los fanáticos no están contentos con un MINI que no para de crecer generación tras generación, pero las nuevas exigencias europeas en materia de impacto a peatones son cada vez mas estrictas y atentan en cierta forma contra el diseño y la esencia MINI.

MINI-Cooper-F56-2014-3

Esto se nota especialmente en el voladizo frontal, que ha crecido enormemente, sobre todo comparado contra el modelo de primera generación, aunque no tanto comparándolo contra el modelo saliente. De todos modos, su longitud es de 3.82 metros, bastante compacto para el segmento al que pertenece, aunque bastante lejano de los 3.63 metros que medía el modelo en el año 2001.

De todos modos la estética frontal del MINI Cooper 2014 ganó con la llegada de unos nuevos faros, que si bien conservan el diseño y aspecto de las anteriores generaciones, agrega luces de LEDs en forma de anillo para la conducción diurna y faros Bi-Xenon adaptativos para las luces principales. En el sector posterior los grupos ópticos mantuvieron el formato, pero aumentaron considerablemente su tamaño.

MINI-Cooper-F56-2014-4

Se mantiene la doble salida de escapes ubicada en posición central para el Cooper S, mientras que en los laterales se destaca el incremento de tamaño de las llantas de aleación. Ahora el Cooper se ofrece con llantas de aleaciñon de 17 pulgadas y el Cooper S con llantas de 18 pulgadas de serie, una evolución del clásico modelo Crown Spoke de la marca.

Pero la verdadera revolución del nuevo MINI F56 se concentra en el habitáculo. El interior ha cambiado alguno de sus aspectos mas clásicos, pero también se ha modernizado con nuevas tecnologías. El velocímetro ubicado en posición central ha desaparecido y en su lugar se ubicó la central multimedia.

MINI-Cooper-F56-2014-2

En realidad eso era algo que en la práctica había sucedido en la anterior generación, cuando fuera introducido el navegador integrado y el sistema multimedia, que estaba rodeado por un delgado velocímetro en su parte externa. Pero ahora el cambio se formalizó, y el velocímetro se movió a una nueva ubicación detrás del volante, la misma ubicación que antes tenía el cuenta revoluciones y que ahora está adosado a su izquierda.

Se han incorporado además nuevos materiales, mas refinados y suaves al tacto, algo que ayudó a incrementar su sensación de calidad y lujo. Además cuenta con nuevas tapicerías, revestimientos en cuero natural y unos nuevos asientos deportivos con mucho soporte lateral y ajuste para las piernas.

MINI-Cooper-III-2014-03

Mecánicamente también hay muchas novedades, ya que el modelo dejó de lado al motor THP desarrollado en conjunto con PSA, para dar paso a una nueva familia de motores desarrollados por la marca. El Cooper utiliza un motor turbo de 3 cilindros con 1.5 litros y 136 caballos con 220 Nm de par, que se elevan a 230 Nm con overboost, que llegó como sustituto del anterior 1.6 litros aspirado de122 cv.

Este cambio le permitió que su aceleración de 0 a 100 km/h descienda desde los 9.1 segundos del modelo anterior a los 7.9 segundos del nuevo. Sin dudas el Cooper es el que mas se ha beneficiado con los cambios en la motorización.

Pero el Cooper S también también estrenó motor, aunque sus beneficios se muestran algo mas modestos. Ahora utiliza un nuevo motor turbo de 2 litros, como reemplazo del anterior THP de 1.6 litros. Con la nueva mecánica el Cooper S logra 192 caballos con 280 Nm de par, que aumenta a 300 Nm en modo overboost. Con esta modificación el mas deportivo de la gama ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, frente a los 7 segundos que necesitaba el modelo anterior.

MINI-Cooper-III-2014-01

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>