2018 ha comenzado con muchos rumores en el mundo de la automoción y uno de los mas calientes es el que hoy proviene de Italia. Seguramente conocerás al preparador italiano Pogea Racing, especializado en los vehículos Fiat, Abarth y Alfa Romeo, una firma con un fuerte vínculo con la división italiana de Fiat Chrysler Automobiles desde hace más de dos décadas.
Pogea Racing afirma que la firma italiana ha aprobado la producción de un nuevo deportivo que estará situado por encima del 4C, un modelo que tendrá su puesta de largo durante los próximos meses en alguno de los salones internacionales, puesto que la marca milanesa tiene prevista su llegada al mercado a principios de 2020.
El preparador italiano asegura que la información proviene de una fuente interna de Alfa Romeo, una persona que está metida en medio de las decisiones de la dirección de la firma italiana, un informante que siempre ha acertado con sus predicciones en el pasado.
Esta noticia no sorprende si se toman en consideración las recientes declaraciones efectuadas por el CEO de Fiat Chrysler Automobiles Sergio Marchionne, quien hace unos día aseguraba en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2018 que no invertir en dos marcas del grupo como Maserati o Alfa Romeo sería « económicamente suicida para FCA».
Además, del Alfa Romeo 6C se viene ya hablando desde hace casi cuatro años, cuando se creía que el nuevo 6C estaría basado en el prototipo del Maserati Alfieri, aunque con un nuevo frontal para adoptar la identidad Alfa Romeo.
Por el momento todavía es pronto para conocer los detalles acerca del Alfa Romeo 6C, pero es lógico pensar que se trata de un tracción trasera de dimensiones superiores al 4C. En cuanto a su mecánica, teniendo en cuenta que los 4C y 8C han sido bautizados por el número de cilindros de su motor, es probable que el 6C adopte un motor de seis cilindros, probablemente el V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 510 CV de potencia, el mismo utilizado por el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.