La llegada de la nueva generación del Ford Ka, que por primera vez no solo se ofrece con carrocería hatchback, sino también sedán, marcó la salida definitiva de producción en la planta de Camaçari del Fiesta One, un modelo al que en Brasil se conoce como Rocam.
Además del coche, el propulsor que utilizaba el mismo nombre ya había cesado su producción en la planta de Taubaté en São Paulo, en donde ahora se concentrará la producción de la transmisión y el motor IB5 Sigma de 1.5 y 1.6 litros que utilizan los nuevos Ka, Ka +, además del EcoSport y el Fiesta.
Lanzado en el año 2002, el veterano Fiesta, que ya llevaba 12 años en producción, había sido retirado del mercado en Argentina hacia finales del año pasado, pero todavía se ofrecía en Brasil en sus versiones hatchback y sedán. El modelo había recibido un lavado de cara en el año 2007 y una ultima actualización en 2010, con las líneas que mantuvo hasta hoy.
Sus ultimas mejoras habían sido la adopción de los frenos con ABS y el doble airbag frontal a finales del año pasado, para cumplir con la legislación. En sus casi 12 años de vida, tuvo más de 1 millón de unidades producidas.
Tras la salida de producción del Fiesta One, Ford completa su gama con productos globales en todos los segmentos, cumpliendo con el objetivo OneFord.