Portada » Noticias del motor » Abarth 695 «70° Anniversario»: Una nueva serie especial con 180 CV

Por el

Abarth 695 «70° Anniversario»: Una nueva serie especial con 180 CV

La firma italiana preparó esta serie especial para celebrar los 70 años de la marca. Se trata de una edición limitada a tan solo 1.949 unidades.

Abarth 695 70 Anniversario

Por éstos días la división deportiva de Fiat se prepara para celebrar sus 70 años de historia. Este fin de semana se celebrarán los Abarth Days en la ciudad de Milán, en donde tendrá lugar la puesta de largo de esta nueva serie especial del Abarth 695, que llevará el apellido «70° Anniversario».

La firma italiana, hoy propiedad de Fiat Chrysler Automobiles, ha desarrollado esta serie especial para celebrar los 70 años de la marca y solo fabricará 1.949 ejemplares de este pequeño deportivo, una cifra que representa al año de nacimiento de la marca fundada por el diseñador y preparador Carlo Abarth.

Al Abarth 695 «70° Anniversario» lo reconocerás por su kit de carrocería especifico, que incluye pasos de rueda ensanchados y una carrocería a dos tonos que combina los colores Verde Monza 1958, con el techo, los espejos y las aletas en color Gris Campovolo.

Además el modelo estrena un alerón trasero móvil, que puede ser ajustado en forma manual en 12 diferentes ángulos, entre 0 y 60 grados de inclinación, que puede aumentar la carga aerodinámica hasta en 42 kilos.

Abarth 695 70 Anniversario

Además cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, escape deportivo firmado por Record Monza de cuatro salidas, mordazas de freno de cuatro pistones que llevan la firma de Brembo, discos de freno sobredimensionados, etc.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Abarth 695 «70° Anniversario» nos encontramos con unos asientos Sabelt Tricolore, pedales en aluminio y una placa que incluye la numeración de cada una de las unidades.

En el plano mecánico, el pequeño deportivo hace uso del conocido motor 1.4 turbo, que en ésta ocasión desarrolla 180 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, en combinación con un cambio manual de 6 velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con la carga aerodinámica del alerón trasero en la posición mínima.

Su precio de partida en Italia es de 34.600 euros.

Abarth 695 70 Anniversario

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario