Portada » Lanzamiento » SEAT presentó al Mii, su versión del Up! de VW

Por el

SEAT presentó al Mii, su versión del Up! de VW

Anuncio

SEAT ha dado a conocer oficialmente su versión del VW Up!, denominada SEAT Mii. El vehículo más pequeño de la familia SEAT integra el trío de nuevos modelos presentados por el grupo VAG, junto al Skoda Citigo y al Volkswagen Up! y será lanzado en Europa en el próximo mes de Diciembre, para reemplazar al desaparecido Arosa.

Seat_Mii_2012-88

Si bien se trata de modelos hermanos entre las tres marcas, el Seat modifica el sector frontal a fin de otorgarle un aspecto familiar a los usuarios de la marca española. En el sector posterior en cambio, conserva los rasgos exactos del Skoda, modificando solamente los grupos ópticos, adoptando un diseño mas acorde a los rasgos SEAT. En un principio se lanzará al mercado con carrocería de tres puertas, aunque el próximo año sumará una versión de cinco puertas.

El pequeño Seat Mii, cuenta con una longitud de 3,56 metros y un peso de tan solo 854 kg. Estará equipado con dos diferentes motores nafteros, con un litro de cilindrada y un rango de potencias desde los 60 hasta los 75 caballos. Esta mecánica le permite al Mii  alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h o de 171 km/h para la versión mas potente. El consumo es verdaderamente contenido: 4.5 litros cada 100 Km. y 4.7 litros cada 100 km para la versión de 75 CV. En una segunda etapa se incorporarán las versiones Ecomotive, que si bien mantienen la misma motorización, agregan el sistema Start&Stop a fin de aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y contará con unas emisiones que han sido reducidas hasta 97 gramos por kilómetro de CO2 y un nivel de consumo en el orden de los 4.2 litros cada 100 km.

Seat_Mii_2012-77

En lo referente al aspecto interior, el diseño se mantiene igual en los modelos de las tres marcas, aunque el Seat Mii adopta una combinación de colores y un volante que lo diferencia de los otros dos. El coche se ofrecerá en tres niveles de equipamiento, denominados Emoción, Reference y Style. Lo interesante es que desde la versión mas económica, estarán incluidos como elementos de seguridad de serie, el ABS con EBD, el doble airbag frontal y los anclajes ISOFIX en los asientos traseros. En cuanto a la estética el modelo base incluirá además, paragolpes pintados del color de la carrocería y asiento trasero rebatible. La versión Reference agrega alzacristales eléctricos y cierre de puertas centralizado, y el Style incorpora además, llantas de aleación, aire acondicionado, espejos térmicos eléctricos, sistema de sonido con CD, MP3, seis parlantes y conector auxiliar de sonido.

Seat_Mii_2012-82

Además podrá incorporar como equipamiento adicional, el denominado SEAT Portable System, que se integra al equipo de sonido, agregando las funciones de navegador satelital, teléfono con manos libres y ordenador de a bordo que brinda datos sobre el modo de conducir de manera más eficiente, otorgando por ejemplo, información del momento preciso para realizar el cambio de marchas. El módulo puede extraerse del vehículo y se espera además que en el futuro pueda ser personalizado con el agregado de aplicaciones específicamente diseñadas para el vehículo.

Se presentan además dos paquetes opcionales adicionales del SEAT Mii que se agregan a cualquiera de los tres niveles de equipamiento. El denominado Chic, incorpora llantas de aleación, interiores cromados, y volante de cuero. Y el denominado Sport que agrega vidrios tonalizados y suspensión deportiva.Se espera que sea lanzado con un precio de 8.690 euros para la versión Emoción, el modelo de entrada de gama, con motor de 1.0 litro y 60 CV. El vehículo estará fabricado en la planta Eslovaca de Bratislava.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>