Portada » Noticias del motor » Así es el Citroën C-Elysée, el hermano del Peugeot 301. Se fabricaría en Brasil

Por el

Así es el Citroën C-Elysée, el hermano del Peugeot 301. Se fabricaría en Brasil

Anuncio

Si bien se habían conocido algunas fotos espía del equivalente de Citroen del Peugeot 301, ahora el fabricante ha finalmente divulgado las fotos oficiales del Citroën C-Elysée, el mediano compacto que no solo llegará a los mercados emergentes, sino que se fabricará en España para toda Europa, lo que se convierte en la principal diferencia respecto al 301.

Con nombre interno proyecto M4, el C-Elysée, que utiliza la misma plataforma que el nuevo Peugeot 208, se fabricaría en Brasil para abastecer a toda la región y que llegaría para competir en forma directa contra el Honda City.

El sedán compacto será construido en la planta brasileña de Porto Real, sobre la misma plataforma BHV1 que compartirá con el nuevo C3 y posiblemente con el 301, en un proyecto que los brasileños denominan M3.

Esto conformaría un grupo de 4 modelos que llegarían para representar lo mas moderno que PSA ofrecerá en el Mercosur: Peugeot 208, Peugeot 301, Citroën C3 y Citroën C-Elysée.

El Citroën C-Elysée es estéticamente muy similar al Peugeot 301, aunque tanto su sector frontal como posterior, ofrecen el diseño que se impone en los últimos modelos de la marca francesa.

Si bien aún no se han divulgado fotos del habitáculo, se espera que cuente con muchas equivalencias respecto al modelo de Peugeot. De tamaño compacto, ofrece gran habitabilidad con sus 2,65 metros de distancia entre ejes y 506 litros disponibles para la carga.

El C-Elysée se ofrecerá con una familia de tres motores: un nuevo 1.4 litros VTi72 de 72 CV, un 1.4 litros de 115 caballos y un diesel de 92 CV. El motor mas pequeño ofrecerá un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros, mientras que el diesel de 4 litros cada 100.

En España ya se ha confirmado que el Citroën C-Elysée se venderá a un precio cercano a los 13.000€, lo que lo convertirá en un duro rival en el segmento de los compactos económicos. EL C-Elysée será presentado oficialmente en el próximo Salón de París, que se desarrolla en el mes de Septiembre.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>