Portada » Noticias del motor » Dacia Towny, el compacto de bajo costo que se venderá a 5.000 € en Europa

Por el

Dacia Towny, el compacto de bajo costo que se venderá a 5.000 € en Europa

Anuncio

Dacia lanzará un vehículo económico para competir contra el nuevo Volkswagen Up!, con un precio de 5.000 Euros para el mercado europeo.

La marca rumana ofrecerá al competitivo mercado europeo, el coche más barato, denominado Dacia Towny, el que también contará con su versión equivalente bajo la marca Nissan, que con éste modelo debutará con un vehículo de bajo costo. Además posiblemente a los mercados Latinoamericanos, el Towny llegue bajo la marca Renault, tal como ha sucedido con el Logan.

dacia-towny-1

Se trata de un dos volúmenes de cinco puertas, con capacidad para cinco pasajeros y un costo de cinco mil Euros y se ubicará aun mas por abajo que el Sandero, que si bien es un coche muy práctico, con sus 4 metros de largo, es un tanto grande para algunos mercados en donde sus requerimientos para uso urbano lo dejan fuera de la competencia. Es ahí donde entrará el Towny, que de ésta forma ocuparía un lugar privilegiado den los mercados emergentes.

Dacia posicionará al Towny en el segmento más bajo del mercado, con un tamaño en torno a los 3,70 metros de longitud, rivalizará en forma directa contra el Volkswagen Up! , el Skoda Citigo, el Seat Mii o el Renault Twingo, aunque a un precio sensiblemente menor.

El Dacia Towny ha sido desarrollado sobre una inédita plataforma plataforma tecnológica única, ya que la utilizada actualmente para los Logan, Sandero y Duster no era adecuada para un pequeño coche urbano.

El nuevo citadino de la marca rumana, contará con un bajo peso, estimado en 800 kg, lo que logrará mantener el consumo de combustible contenido. Se espera que no se ofrezcan variantes diesel, en favor de poder mantener el precio de venta contenido. Es posible que equipe un motor de 900 cc, con un rango de potencia desde los 60 hasta los 90 caballos de fuerza.

dacia-towny-2

El diseño de su carrocería, si bien será simple, desde el lanzamiento del Logan en el año 2005, ha ido evolucionando con el paso de los años. El Towny promete una óptima habitabilidad, tanto en las plazas posteriores, como en el espacio de carga que será generoso.

El pequeño urbano, será producido en las plantas que la marca tiene en India, Tailandia y China, desde se abastecerá no solo a Europa, sino a todos los mercados emergentes. Se espera su lanzamiento comercial en el año 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>