Portada » Noticias del motor » Así es el Peugeot 208 GTi Concept que se verá en Ginebra

Por el

Así es el Peugeot 208 GTi Concept que se verá en Ginebra

Anuncio

Tal como sucede cada vez que se desarrolla el Salón del automóvil de Ginebra, los fabricantes europeos aprovechan la ocasión para dar a conocer sus primicias mundiales y es ese el marco que Peugeot ha elegido para dar a conocer mundialmente, al vehículo que llegará para convertirse en el sucesor espiritual del mítico 205 GTI, nada menos que la versión deportiva del exitoso compacto presentado hace algunos meses: el Peugeot 208 GTI Concept.

Tal como estaba previsto, el deportivo contará con el propulsor de 200 caballos, de 1,6 litros y que ya montan otros vehículos de la marca: el 1.6 THP, desarrollado en conjunto con BMW y utilizado por el MINI Cooper S y el DS3. Este motor estará acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, con un nivel de prestaciones que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Con respecto al 208 convencional, el GTI está equipado con frenos de mayor diámetro, que en le caso de los delanteros son de 305 milímetros. Como detalle, las mordazas de freno están pintadas de color rojo. Además el ancho de vía ha sido ampliado en 36 milímetros, lo que sin dudas ayudará a mejorar sus prestaciones dinámicas.

El Peugeot 208 GTi Concept, de pasar a producción, significará par al a marca del león, un retorno a los orígenes, cuyo inicio se remonta a los tiempos del 205 GTI, ya que se trataba de un vehículo pequeño, potente y liviano, ya que contaba con un peso en torno a los 850 kg, lo que en conjunto le permitía obtener unas excelentes prestaciones.

En el aspecto estético, el 208 GTI se distingue del modelo convencional con la incorporación de luces intermitentes provistas de tecnología LED, una parrilla frontal específica, aditamentos aerodinámicos tales como faldones laterales y alerón integrado, neumáticos Bridgestone Potenza en medida 18 pulgadas. Como detalle en el sector delanter la parrilla cuenta con un diseño de bandera a cuadros, además de estar decorada en su parte inferior, por una pequeña bandera francesa.

Dentro del habitáculo además se ha optado por dotarlo de  materiales nobles, tales como el cuero, el aluminio, Alcantara y una combinación de colores en donde predomina el color rojo, que se havce notar en las costuras y los detalles en el tablero.

Además se estima que Peugeot ofrecerá las versiones cabrio y CC del 208, aunque aún no ha sido confirmado. El cabriolet, probablemente llegue con dos motorizaciones diferentes. Peugeot se ha destacado en los últimos años por ofrecer vehículos con techo duro retráctil, denominados CC, iniciados tras el lanzamiento del 206 CC en el año 2000.

El Peugeot 208 GTi 2012, debería lanzarse a la venta antes de finalizar el año, con un precio que se ubicaría en el rango de sus rivales mas directos, en torno a los € 23.000 Euros.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>