Portada » Noticias del motor » 421 CV para el Volvo XC60 firmado por Polestar

Por el

421 CV para el Volvo XC60 firmado por Polestar

Polestar ya se atreve con los híbridos enchufables y logra extraer 421 CV al Volvo XC60. Además mejoraron la transmisión, para lograr pases de marchas mas rápidos. Es el Volvo mas potente de la historia.

Volvo y Polestar ya anunciaron que a partir de 2019 pondrán en el foco en las energías alternativas, despidiéndose en forma paulatina de los motores térmicos, para dar paso a vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Sin embargo mientras tanto Polestar, la división deportiva de la marca sueca, ha metido mano a una de las mas recientes creaciones de Volvo y ha presentado un paquete de optimización para el nuevo XC60, que eleva la potencia del crossover compacto hasta alcanzar los 421 CV de potencia, prometiendo mejorar aún mas la experiencia de conducción.

Debajo del capó del XC60 firmado por Polestar se ubica un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que se combina con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 421 CV y un par máximo de 680 Nm, lo que lo transforma en el Volvo mas potente de la historia.

https://www.autodato.com/2017/03/el-nuevo-volvo-xc60-2017-debuta-en-ginebra.html

Además introdujeron mejoras en la transmisión, que ahora puede cambiar de marchas en forma mas rápida y eficiente, para aprovecha mejor el par motor.

El motor eléctrico se ha mantenido inalterado, mientras que el motor de gasolina recibió 14 CV adicionales. El consumo medio homologado es de 2,1 l/100 km, al mismo tiempo que su autonomía en modo puramente eléctrico es de 45 kilómetros.

Henrik Fries, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar, aseguró que el objetivo de la compañía es ofrecer una mejora en el rendimento que sea utilizable en su utilización cotidiana, logrando al mismo tiempo una experiencia de conducción mejorada frente al modelo convencional.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>