Portada » Este fin de semana, se disputan las 24 horas de Le Mans

Por el

Este fin de semana, se disputan las 24 horas de Le Mans

Anuncio

Durante este fin de semana, se corre una de las mejores carreras del año, las 24 horas de Le Mans, se tarta de la carrera francesa, que se desarrolla en el Circuito de La Sarthe, principal prueba del calendario de resistencia.

El circuito de la Sarthe es un trazado no permanente, que utiliza las rutas locales que permanecen abiertas al tráfico el resto del año. Desde el año 1965, se agregó el circuito permanente Bugatti, añadiendo infraestructura de boxes y la primera curva, con el famoso puente de Dunlop. En el año 1990, luego de numerosos accidentes, se agregaron dos chicanes en la interminable Recta Mulsanne a fin de reducir las altas velocidades. Una nueva chicana fue agregada en 2002, pasando el puente Dunlop.

El piloto argentino José Froilán González se proclamó ganador de la competencia disputada en la temporada del año 1954, al mando de una Ferrari 375, junto al francés Maurice Trintignant, un año antes de que ocurriera el que se lo conoce como el accidente mas trágico en la historia del automovilismo, cuando 80 personas perdieron la vida.

Al parecer la carrera, centrará la lucha  entre Peugeot y Audi. Ambas marcas presentarán nuevos modelos, que en el caso de Audi es totalmente nuevo, dejando de lado el roadster para centrarse en una coupé, por primera vez en una década.

En las 24 horas de Le Mans participan cuatro categorías: LMP1, LMP2, GTE PRO y GTE AM.

Si bien Peugeot consiguió provisionalmente la pollee, el día miércoles, ayer los tiempos bajaron considerablemente y la batalla por la pole position fue realmente reñida, ya que los seis coches oficiales, se encontraron en solamente medio segundo. Audi logró la Pole y la primera línea.

De todas formas, la carrera de las carreas, se desarrolla en 24 horas, por lo cual hay mucho por hacer para lograr una victoria en este apasionante circuito.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>