Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del Kia e-Niro para conocerlo en mayor profundidad

Por el

Nuevas imágenes del Kia e-Niro para conocerlo en mayor profundidad

El nuevo Kia e-Niro llegará a España a lo largo de 2019, mas específicamente durante el segundo trimestre. Su autonomía en la versión con batería de 64 kWh es de 455 kilómetros, algo menor a lo anunciado inicialmente.

Kia E Niro

El fabricante surcoreano ha revelado nuevas imágenes de la versión puramente eléctrica del Kia Niro, un crossover eléctrico que llegará a España a lo largo del segundo trimestre de 2019. Se trata del nuevo Kia e-Niro, un todocamino que tuvo su puesta de largo el pasado mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 y que ahora podemos conocer en mayor profundidad.

Este crossover compacto impulsado por electricidad estará animado por dos diferentes motores. El primero de ellos será un propulsor de 100 kW (136 CV), con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y como alternativa mas prestacional estará además el motor de 150 kW (204 CV), con un par máximo de 395 Nm, con el que podrá alcanzar los 100 km/h en apenas 7,8 segundos.

Las versiones mas asequibles dispondrán de una batería de 39,2 kWh, que de acuerdo al ciclo de homologación WLTP le permitirá recorrer 289 kilómetros con una carga completa.

Kia E Niro

La alternativa mas poderosa será la batería de 64 kWh, que el brida una autonomía de 455 kilómetros con una carga completa. Cuando se utiliza un puesto de carga rápida de 100 kW, las baterías podrán recuperar un 80% de su capacidad en menos de 1 hora.

El nuevo Kia e-Niro cuenta con una serie de soluciones técnicas relacionadas con la optimización de la energía, que permiten prolongar al máximo posible su autonomía. Entre estos sistemas encontramos la frenada regenerativa, como así también al control de avance por inercia, tecnologías que se combinan con el sistema de navegación integrado para de ese modo lograr optimizar al máximo los recursos de acuerdo a las condiciones del camino.

Si hablamos de estética, el e-Niro se diferencia del resto de modelos por su parrilla de diseño específico, que incorpora la toma de carga, además de unas llantas de diseño exclusivo para esta versión y algunos detalles decorativos en color azul.

Kia E Niro

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>