Portada » Noticias del motor » MG eZS: El crossover eléctrico llegará a Europa en 2019

Por el

MG eZS: El crossover eléctrico llegará a Europa en 2019

El MG eZS es un crossover del segmento B que utiliza un sistema de propulsión puramente eléctrico. Llegará a los mercados del viejo continente a lo largo del próximo año, animado por un motor de 150 CV y con una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Anuncio

Mg Ezs

La marca de origen británico, hoy en manos de la china SAIC, ha aprovechado el el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 que tuvo lugar hace poco mas de un mes, para presentar una versión puramente eléctrica del MG ZS, el SUV del segmento B que MG ya ofrece en diversos mercados, como una alternativa mas asequible al MG GS.

MG se apunta a la movilidad sostenible con el nuevo MG eZS, un crossover compacto que para el mercado chino estará animado por un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia y un par máximo de 350Nm, que se combina con un paquete de baterías de iones de litio. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el MG eZS podrá recorrer 335 kilómetros con una carga completa, aunque por el momento no ha brindado precisiones acerca de las características de la batería.

Mg Ezs

La firma asiática anunció que a partir del primer semestre de 2019 venderá al nuevo MG eZS en Europa, y aunque por el momento no ha especificado en cuales mercados del viejo continente estará disponible esta versión electrificada del ZS, confirmó sus intenciones de hacerse un hueco con este crossover eléctrico en uno de los mercados mas importantes del mundo.

 Por el momento el fabricante solo se limitó a confirmar que su autonomía será de 335 kilómetros de acuerdo a los estándares utilizados en Europa, una cifra nada despreciable. Además podrá recuperar el 80% de la capacidad de la batería con una carga de alrededor de 30 minutos, energía suficiente para lograr recorrer una distancia de 100 kilómetros. Tampoco sabemos como estará conformada la gama, cual será la dotación, ni cual será su precio, datos que podremos conocer cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento.

De momento el único país confirmado ha sido Reino Unido, en donde estará disponible a partir de mediados de 2019, pero entendemos que el nuevo MG eZS llegará a los principales mercados de Europa a lo largo del próximo año.

MG ZS EV

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>