Volkswagen en conversaciones con Ford para el relevo generacional del Amarok

La próxima generación de los Volkswagen Amarok y Ford ranger compartirán la plataforma si avanza un acuerdo de colaboración entre ambas compañías. La confirmación llegó por boca del CEO de Volkswagen.

Hacía ya semanas que los rumores indicaban una posible alianza de Volkswagen y Ford para desarrollar vehículos comerciales y ahora ha sido el propio presidente de la firma alemana Herbert Diess el encargado de confirmar oficialmente que ambas compañías se encuentran llevando a cabo conversaciones para desarrollar en forma conjunta al sucesor del actual Volkswagen Amarok, un modelo que se encuentra ya transitando el final de su ciclo comercial.

De acuerdo a las propias palabras del ejecutivo alemán, si la alianza llega finalmente a buen puerto, la próxima generación del Volkswagen Amarok tomará prestada la plataforma del Ford Ranger, lo cual ayudará a reducir considerablemente los costes de desarrollo.

Pero esta no sería el único punto en el que ambas compañías están analizando trabajar en forma conjunta, ya que también avanza un acuerdo para compartir la plataforma modular eléctrica (MEB), de la firma alemana, una arquitectura que podría ser utilizada por Ford para dar vida a sus modelos puramente eléctricos.

Herbert Diess recordó además las exitosas experiencias que ambas compañías compartieron a lo largo de su historia, ya que  esta no será la primera vez que colaboren para el desarrollo de vehículos y tecnologías. En Europa el Ford Galaxy fue un Volkswagen Sharan de primera generación remarcado, mientras que en Sudamerica la colaboración entre ambos fabricantes fue todavía un paso mas adelante, con la creación de una empresa conjunta que llevó la denominación Autolatina, una firma que fabricó diversos modelos en las factorías de Brasil y Argentina, a lo largo de los ocho años que duró esta alianza.

De acuerdo a  las declaraciones de Herbert Diess, este acuerdo de colaboración definirá la continuidad del Volkswagen Amarok, una segunda generación que solo será posible si finalmente es desarrollada conjuntamente con Ford.