Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del Volkswagen Tharu, el Škoda Karoq para China y Latinoamérica

Por el

Nuevas imágenes del Volkswagen Tharu, el Škoda Karoq para China y Latinoamérica

Volkswagen ha aprovechado el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Guangzhou para el debut en sociedad del nuevo Volkswagen Tharu, un SUV compacto que se fabricará en China, Rusia, Argentina y México, que legará a más de 100 mercados internacionales.

Volkswagen Tharu

El pasado mes de mayo SAIC-Volkswagen reveló las primeras imágenes del Volkswagen Tharu y ahora con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, el fabricante alemán difundió nuevas imágenes e información oficial acerca de esta nueva propuesta, un crossover que toma como punto de partida al Škoda Karoq y que estará situado por justo a mitad de camino entre los T-Cross y Tiguan Allspace.

El nuevo Volkswagen Tharu asienta sus bases sobre la plataforma modular MQB, y tras un rápido vistazo a su carrocería se advierte que las similitudes con los Škoda Karoq y SEAT Ateca son mas que evidentes, aunque el modelo de Volkswagen es ligeramente mas grande, ya que mide 4.453 milímetros de longitud, 1.841 de ancho y 1.632 de alto.

Volkswagen Tharu

Exteriormente hay que mencionar su frontal, que adopta el formato de los mas recientes lanzamientos de la firma alemana y una carrocería con una silueta similar a los Karoq y Ateca. Con respecto al interior, contará con un diseño muy sencillo, casi minimalista, destacando la instrumentación digital configurable, como así también la pantalla táctil de sistema de información y entretenimiento situada en la consola central.

La dotación mas relevante, al menos para el mercado chino, será muy completa, ya que incluye ABS, EBD, TPMS, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, control de descensos, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad adaptativo, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, techo de cristal panorámico, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Volkswagen Tharu

En el apartado mecánico encontramos diferentes opciones de gasolina. El primero de ellos será el 1.4 TSI con 150 CV y un par máximo de 250 Nm, mientras que como alternativa mas prestacional estará el 2.0 TSI que desarrolla 185 CV de potencia y un para máximo de 320 Nm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático DSG con doble embrague y siete relaciones, con tracción sencilla al eje delantero o a las cuatro ruedas 4Motion.

Volkswagen Tharu

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>