Fiat Fastback Concept: Un SUV coupé basado en el Fiat Toro

El Fiat Fastback Concept es un crossover con formato coupé basado en el Fiat Toro, que ha sido diseñado en Brasil y que por estos días tiene su puesta de largo en el Salón del Automóvil de São Paulo 2018.

Fiat Fastback Concept

El Salón del Automóvil de São Paulo suele ser el escenario en donde tienen lugar la primicias que luego arriban a los mercados de esa región, como así también de algunos estrenos a nivel mundial.

Fiat Chrysler Automobiles aprovechó la ocasión para introducir algunos trabajos conceptuales, que anticipan futuros niveles de terminación de algunos de los modelos que ya ofrece en la región, como así también de una novedad mundial, un crossover con formato coupé basado en el Fiat Toro, que el fabricante italiano producirá en Brasil a partir de 2020.

Se trata del nuevo Fiat Fastback Concept, una de las grandes novedades de la marca italiana en la cita automovilística brasileña, un crossover que jugará un rol crucial en el futuro de la marca en Sudamerica. Este prototipo cuenta con la típica silueta de los crossovers de estilo coupé, y se presenta con una carrocería de cinco accesos, de diseño futurista y trazos fluidos, en línea con el Fiat Toro en el cual se basa.

Fiat Fastback Concept

Con respecto al interior, en las imágenes logra apreciarse que el diseño futurista también forma parte del habitáculo, con un formato que presume de un diseño minimalista y muy tecnológico. Destacan la instrumentación digital con pantalla transparente, al igual que la pantalla situada en la consola central, además de la ausencia casi total de botones y controles físicos.

Por el momento el fabricante no ha revelado cuando el Fastback Concept será lanzado como modelo de producción y solo se limitó a confirmar que el prototipo anticipa un futuro SUV Coupé que será fabricado en la factoría de que Fiat posee en Pernambuco, Brasil, en donde también se fabrican los Fiat Toro, Jeep Compass y Jeep Renegade. Inicialmente estará disponible en Brasil y otros países de esa región, con el propósito de plantar cara al Renault Arkana, aunque no se descarta su arribo a otros mercados internacionales.

Fiat Fastback Concept