Ford no ha sido el primer fabricante en combinar una carrocería berlina con un las características de un SUV, ya que se trata de un estilo que ya hemos visto en diversos modelos, como el Lada Vesta Cross, el Renault Logan Stepway e incluso en el Volvo S60 Cross Country.
El fabricante estadounidense preparó un trabajo conceptual para el Salón del Automóvil de São Paulo 2018, que anticipa las formas de una futura versión de producción de un crossover basado en el Ka con carrocería sedan. Se trata del Ford Ka Urban Warrior Concept, un modelo que llegará para satisfacer la demanda de este incipiente segmento.
El Ford Ka Urban Warrior se presenta como una berlina tradicional, aunque presume de una mayor altura libre al suelo, como así también de ciertos detalles típicos de los crossovers, que incluyen molduras plásticas sin pintar en los pasos de rueda y la zona inferior de la carrocería, como así también protecciones en la zona inferior de los paragolpes pintadas en color aluminio, además de las carcasas de los retrovisores pintadas en color negro, faros oscurecidos, llantas de aleación de 15 pulgadas de formato específico, etc.
El interior de esta versión especial del Ford Ka también ha sido objeto de revisión y como dato mas relevante incluye tapicería en piel, además del techo y los pilares forrados con tapicería de color negro. Además cuenta con una y una dotación bastante completa, que incluye un sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de seis pulgadas y media, cámara de visión posterior sensores de parking, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, etc.
Bajo el capó de este trabajo conceptual se esconde un motor de gasolina 1.5 Ti-VCT que desarrolla 136 CV de potencia, en conminación con un cambio manual de cinco relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.
[Not a valid template]