Portada » Lanzamiento » El SEAT León X-Perience regresa a España, ahora sólo con motor diésel

Por el

El SEAT León X-Perience regresa a España, ahora sólo con motor diésel

El SEAT León X-Perience vuelve a estar disponible en el mercado español, ahora con una gama de motores reducida y con una dotación mas rica.

Seat León X Perience

Con el propósito de adaptarlo al nuevo ciclo de emisiones Euro 6, así como al ciclo de homologación WLTP, SEAT había dejado de comercializar en España al León X-Perience, pero el compacto de aspecto campero está de regreso en el mercado, ahora con con un motor mas eficiente y una dotación mejorada, aunque con una gama de motores que estará limitada a una única alternativa.

Loas interesados en el SEAT León X-Perience 2019 solo tendrán una alternativa a su disposición, ya que únicamente está disponible un motor diésel asociado a un cambio automático y tracción total. En su versión 2029, esta versión del León solo podrá asociarse al motor 2.0 TDI de 150 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el SEAT León X-Perience es capaz de alcanzar con esta mecánica una velocidad máxima de 205 km/h, homologando un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Seat León X Perience

Los niveles de terminación se denominan X-Perience y X-Perience Edition. La dotación de serie mas relevante incluye ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, control de crucero con limitador, climatizador automático bi-zona, freno de mano eléctrico, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, USB, SD, sensores de parking delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Los Edition añaden además navegador integrado, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad adaptativo, instrumentación digital configurable, retrovisores termicos plegables eléctricamente, cámara de visón posterior, faros Full LED, etc.

Los precios sugeridos del SEAT León X-Perience en España son los siguientes:

  • 2.0 TDI 150 CV AT X-Perience  27.118 €
  • 2.0 TDI 150 CV AT X-Perience Edition 28.368 €

Seat León X Perience

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>