Portada » Lanzamiento » El nuevo Dongfeng AX4 se estrena en Chile

Por el

El nuevo Dongfeng AX4 se estrena en Chile

La firma china Dongfeng ha presentado en Chile el nuevo Aeolus AX4, un modelo que debería convertirse en una de las opciones más demandadas de la marca gracias a una relación valor-precio sensacional

Anuncio

Car Ax4

La firma Dongfeng ha presentado el AX4 en suelo chileno para todo el mundo justo antes de su comercialización en los principales mercados internacionales, levantando mucha expectación incluso en el mercado doméstico. No es algo nuevo dado que en ocasiones anteriores la firma también optó por Chile para presentar otros productos.

El AX4 es un automóvil de estilo moderno y juvenil que destaca por sus posibilidades de personalización. Con una longitud de 4,19 metros, es rival directo de los Renault Captur, Citroën C3 Aircross, VW T-Cross (recién presentado) y Ford EcoSport, además de los muchos productos chinos.

Dongfeng 1

La oferta mecánica para Chile se limita a un bloque de 1,6 litros con 16 válvulas y 115 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una automática con seis relaciones. En ambos casos llevan tracción sencilla al eje delantero.

Los niveles de acabado se denominan Comfort y Luxury. En seguridad todos incluyen doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, cierre automático de puertas, inmovilizador antirrobo, barras de protección lateral, faros antiniebla y luces diurnas por LEDs.

Dongfeng

También de serie en los Comfort son el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, sistema sonido integrado, bluetooth, USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante regulable en altura, asiento posterior partido, barras de techo, etc.

El acabado Luxury añade las llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara posterior, sensores de parking traseros, asistente al arranque en cuestas, Stop&Start, control de crucero, sensor de presión de los neumáticos, airbags laterales, control de estabilidad y selector de luz interior variable, además del tapizado en piel.

Dongfeng 9

Los precios recomendados con promociones son los siguientes:

  • 1.5i 16v 115 CV 5MT Comfort 6.990.000 pesos
  • 1.5i 16v 115 CV 5MT Luxury 7.490.000 pesos
  • 1.5i 16v 115 CV 6DCT Luxury 8.490.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>