Doble revelación de la firma británica, que finalmente dio a conocer como se llamará su primer crossover, al mismo tiempo que reveló las primeras imágenes de una de las unidades que están llevando a cabo pruebas de rodaje en carreteras abiertas, aunque por el momento con la carrocería cubierta por un denso camuflaje.
Finalmente Aston Martin decidió conservar la misma denominación utilizada por el concept car para la versión de producción del que será su primer SUV, y no Varekai como se pensaba hasta ahora, un nuevo modelo que el fabricante británico pondrá en producción el año próximo para intentar plantar cara a los Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.
Por el momento las imágenes reveladas no permiten apreciar muchos detalles, ya que el Aston Martin DBX se presenta con un camuflaje que cubre a la carrocería en su totalidad. Sin embargo, el vinilo no logra ocultar la silueta de este nuevo SUV, inspirado en el prototipo que con el mismo nombre la firma británica presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, una evolución de aquel trabajo conceptual, que conserva sus principales rasgos estilísticos, aunque con un mas funcional formato de cinco puertas.
Al igual que el prototipo de 2015, el nuevo Aston Martin DBX cuenta con una silueta bien estiliza, destacando en la zaga su luneta bien inclinada y un alerón sobre la tapa del maletero. De todos modos en las imágenes se advierte que este prototipo todavía cuenta con algunos elementos y aditamentos provisionales, por lo que la versión que finalmente llegue a producción podría lucir ligeramente diferente, pero lo que es seguro es que la versión final de este nuevo SUV contará con el aspecto propio de los todoterreno más deportivos e incluirá las señas de identidad que caracterizan a los actuales modelos de la compañía.
Si bien el fabricante todavía no ha brindado detalles técnicos acerca del nuevo DBX, sabemos que el modelo asentará sus bases sobre la misma plataforma utilizada por la actual gama de modelos de Aston Martin, lo cual significa que la oferta de motores incluya inicialmente al nuevo bloque V12 biturbo desarrollado por Aston Martin, además del 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG.