Portada » Noticias del motor » El Audi TT de 4 puertas será una realidad en 2020

Por el

El Audi TT de 4 puertas será una realidad en 2020

Una versión con carrocería sedán coupé del Audi TT arribará al mercado en 2020. Se trata de un proyecto que toma como punto de partida al prototipo Audi TT Sportback presentado en el Salón del Automóvil de París 2014, qua ahora ha obtenido luz verde para iniciar su producción.

Anuncio

Audi Tt Sportback Concept

El escándalo por las emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen acabo fulminando muchos proyectos que estaban en marcha, que finalmente nunca llegaron a concretarse.

Dentro de esa serie de proyectos se encontraba el Audi TT Sportback Concept, un trabajo conceptual que el fabricante alemán llevo al Salón del Automóvil de París 2014, que anticipaba las formas de una variante con carrocería sedan coupé de 4 puertas del célebre deportivo compacto, que por aquellos años estrenaba su tercera generación.

A pesar de la buena acogida que este prototipo había recogido, lo cierto es que en pleno escándalo por el Dieselgate, la firma de los cuatro aros decidió enterrar definitivamente esta interesante propuesta.

Sin embargo, mucho ha ocurrido desde que el escándalo de emisiones estallara, puesto que Volkswagen diseñó una nueva estrategia centrada en la movilidad eléctrica, con la creación de una nueva plataforma que dará vida a una familia completa de nuevos modelos puramente eléctricos que ya están casi listos para comenzar a arribar al mercado.

Esto significa que una vez más comienza a estar disponible la financiación de algunos nuevos proyectos y entre ellos se encontraría una vez mas una variante de 4 puertas del Audi TT, una interesante propuesta que arribaría al mercado en un plazo de 2 años.

De acuerdo a lo que señalan los chicos de Auto Express, la firma alemana tiene muy avanzado el desarrollo de esta nueva variante del Audi TT, ya que de acuerdo a la publicación británica, Audi ya ha concluido el proceso de diseño y ahora se ha embarcado en la fase de desarrollo.

La misma publicación sugiere que la versión que finalmente veremos en las calles en 2020, no debería en términos de diseño diferir demasiado del prototipo que el fabricante alemán llevó a la cita automovilística francesa en el año 2014.

Audi Tt Sportback Concept

[Not a valid template]

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress