Portada » Noticias del motor » Los primeros Volkswagen ID de pre-produccion comenzarán a rodar el próximo mes

Por el

Los primeros Volkswagen ID de pre-produccion comenzarán a rodar el próximo mes

El nuevo hatchback puramente eléctrico de Volkswagen estará listo para arribar al mercado a finales del próximo año y en las próximas semanas las primeras unidades de pre-serie estarán listas para dar inicio a una nueva etapa en su desarrollo.

Anuncio

Volkswagen ID 2020

Como te contábamos ayer, la gran apuesta del fabricante alemán para los próximos años está relacionada con la movilidad sustentable y su hoja de ruta incluye el desarrollo de una nueva familia de modelos eléctricos que comenzaran a arribar al mercado a partir del próximo año.

Los coches compartirán una misma arquitectura, una plataforma modular especialmente diseñada para dar vida a estos nuevos modelos puramente eléctricos, una plataforma a la cual la marca denomina MEB (Modularer Elektrifizierungsbaukasten).

Uno de los modelos mas importantes dentro de esta nueva familia será un hatchback apenas mas grade que el actual Volkswagen Golf. En cuanto a su estética exterior, los diseñadores se han tomado ciertas libertades propias de un modelo eléctrico, que no requiere de la refrigeración de un modelo impulsado por motores térmicos.

Esto se traduce en un frontal con menos entradas de aire y una parrilla delgada, un voladizo delantero bien corto, además de un capó y un parabrisas bien inclinando que permitieron mejorar su eficiencia aerodinámica. La iluminación será integralmente por LEDs interactivos, que le brindarán una personalidad bien marcada.

Gracias a las ventajas de su arquitectura y a la ubicación de su motor en la parte trasera, el interior ofrecerá una habitabilidad equiparable a la del actual Volkswagen Passat. Además contará con un novedoso sistema de información y entretenimiento con muchas opciones de conectividad, que estará disponible en toda la nueva familia de modelos puramente eléctricos de la compañía.

Si hablamos de mecánica, el Volkswagen ID contará con un motor eléctrico montado sobre el eje trasero, que desarrollará 170 CV de potencia e irá asociado a un paquete de baterías de iones de litio del cual todavía el fabricante no ha brindado información, aunque su autonomía con una carga completa será aproximadamente de 600 kilómetros.

Las primeras unidades de pre-produccion de este hatchback eléctrico de Volkswagen comenzarán a rodar fuera de la fabrica el próximo mes, dando inicio a su desarrollo que se extenderá por un periodo aproximando de 18 meses. El fabricante alemán planea tener lista la versión de producción para finales del próximo año, con las primera unidades arribando a los concesionarios a comienzos de 2020.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar